Fran López: “Queremos mostrar mejoría, pero ganando”

El Ecoculture CB Almería ha mejorado en sus tres últimos encuentros pero se le sigue resistiendo una victoria que intentarán lograr el sábado en Córdoba frente al Virgen del Carmen, a quien casi sorprendieron en el partido de ida
De los tres partidos que restan para el final de la primera fase, “queremos ganar a Portus Magnus como mínimo, y todo lo que venga además, mejor”

 

El Ecoculture CB Almería continúa en línea ascendente, mejorando notablemente en su juego, aunque las victorias se le siguen resistiendo. Después de dos buenos partidos frente a rivales superiores como Peñarroya o Benahavís, este domingo el joven equipo de César Martínez se quedó muy cerca de vencer en casa al Eneluz Costa Motril (53-56), aunque finalmente el partido se le acabó escapando.

“Tuvimos buenas acciones, pero como siempre por detalles, fallos en canastas debajo de aro que fallamos o contraataques con malas selecciones de pase, al final terminamos perdiendo de tres”, explica Fran López, uno de los muchos jugadores de edad júnior que forman parte del primer equipo masculino almeriense.

El equipo sigue mejorando, pero “queremos mostrar mejoría ganando partidos y que se demuestre que de verdad hemos mejorado”, comenta el joven jugador rojillo, que de cara al encuentro de este fin de semana en Córdoba frente al Virgen del Carmen cuenta que “tenemos que salir fuertes en defensa, como entrenamos, hacer lo que sabemos hacer”, al mismo tiempo que “buscar buenas selecciones de contraataque y tiro y estar entonados en ataque”.

El de Virgen del Carmen, equipo frente al que el Ecoculture CB Almería estuvo cerca de sorprender en el partido de ida, será el primero de los tres últimos partidos de la primera fase que afrontará el conjunto rojillo. De esos tres, “tenemos que ganar el de Portus Magnus como mínimo y todo lo que venga, mejor”. El tercer rival será el filial del Unicaja de Málaga, equipo joven que marcha segundo en la clasificación en la 1ª División Nacional masculina y frente a quien los de César Martínez también se quedaron muy cerca de dar la sorpresa en la primera vuelta.

Por último, sobre el debut en la categoría, Fran López ha reconocido que está siendo “muy difícil, hay muchos jugadores grandes que lo ponen muy difícil, sobre todo si tienes que defenderlos o atacar sobre ellos”, aunque “en eso consiste, en ser cada vez mejores”.

El partido entre el Virgen del Carmen y el Ecoculture CB Almería se disputará el sábado 20 de febrero en el pabellón de este colegio cordobés.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *