Fin de semana lleno de victorias para la cantera

Los equipos de Cajamar CB Almería Jasoal suman once victorias en quince partidos, uno de ellos enfrentamiento directo entre conjuntos del club
Una semana más, los equipos infantil masculino A y minibasket A masculino y femenino continúan invictos

 

Los equipos de cantera del Cajamar CB Almería Jasoal han completado un gran fin de semana en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto el que han conseguido hasta once victorias en quince partidos, contando además con que uno de ellos enfrentaba directamente a dos equipos del club, lo que permite hablar de una gran jornada ya que, además, en las derrotas, estos conjuntos han rendido a un nivel muy alto que habla muy bien de la progresión que vienen mostrando.

Victoria del Ecoculture CB Almería júnior masculino frente al Autocares Ramón del Pino, frente a quien a pesar de no hacer un buen partido se acabó llevando el triunfo, séptimo de la temporada para el equipo de César Martínez, por 93-45.

En la liga cadete-júnior femenina, el enfrentamiento entre el equipo júnior del Ecoculture CB Almería de Carlos Villarrubia y el cadete del Cajamar CB Almería A de David Rodríguez terminó con victoria de las mayores por 63-36, basándola en el contraataque y una buena circulación de balón en el juego estático.

El cadete femenino B de María Hernández se llevó mientras tanto su segundo triunfo de la temporada, por 61-22 frente al Cajamar Adaba, a pesar de un mal inicio de partido del que se recuperó a partir del segundo cuarto gracias a una mayor actividad defensiva y más ritmo en ataque.

Sexta victoria para el Cajamar CB Almería A de Miguel Moriana en la categoría cadete masculina, al imponerse por 53-20 al Cajamar Adaba en un partido que sentenció ya en la primera mitad, con una diferencia de treinta puntos.

Por su parte, el Cajamar CB Almería B de Paco Rueda no pudo contener la mayor fortaleza del líder La Juaida, que dominó el ritmo de juego y el marcador desde el comienzo del encuentro y no dio ninguna opción al equipo cadete de primer año del club (81-20).

El equipo C de Alberto Puentes sigue asombrando en una categoría superior, y en esta ocasión derrotó al Criado & López por 43-82 gracias a una gran intensidad defensiva que le permitió robar balones y finalizar en contraataques o encontrar canastas fáciles.

En infantil masculino, el Cajamar CB Almería A sigue con paso firme tras vencer este fin de semana al Agrofilm por 25-75, si bien el conjunto ejidense es hasta la fecha el que más resistencia ha opuesto a los de Alberto Puentes, que suman ya siete victorias en siete partidos.

Buen partido, a pesar de la derrota por 26-46 frente al Cajamar Adaba, para el Cajamar CB Almería B de Alexander Ibarra, que comenzó con una fuerte presión que dio sus frutos en la primera mitad, terminándola seis puntos arriba, pero que acabó pagando el esfuerzo en la segunda parte.

Jornada redonda en infantil femenino, con triunfos para el Cajamar CB Almería A y B en sus partidos del fin de semana. Las de Jesús Galdeano elevan su cifra de victorias a ocho tras imponerse al UPLA Autocares Rodríguez por 19-51, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando la diferencia existente entre uno y otro equipo se hizo patente. Las de Carlos Villarrubia, por su parte, ya suman siete partidos ganados, al hacerlo al Cajamar Adaba por 50-14, también sentenciando tras el descanso después de una primera parte con errores en los lanzamientos.

En la categoría minibasket masculina, el Cajamar CB Almería A volvió a demostrar que se trata de un equipo muy compacto y logró una nueva victoria, por 45-5 frente al Cajamar Adaba, que mantiene a los de Alexander Ibarra como invictos en el campeonato (9-0).

También se llevó una gran victoria el Cajamar CB Almería B en su visita al Murgiverde, en un partido en el que los de Tito Sánchez Núñez salieron muy concentrados desde el primer momento, con un parcial de salida de 0-18 que los lanzó hacia la que es la séptima victoria de la temporada.

No pudo completar el triplete el Cajamar CB Almería C, que perdió por 50-40 frente al Roquetas B en un partido igualado en el que a los de Manu García Montoya le acabaron pesando los errores en el tiro y las pérdidas de balón ante la férrea defensa roquetera.

En minibasket femenino, cómoda victoria para el Cajamar CB Almería A de Álex Sánchez, que derrotaba por 0-40 al UPLA Uniformes del Levante, probando nuevas situaciones de juego y con muchas rotaciones. Son ya once los triunfos sin perder del equipo de segundo año.

Las de primer año, por su parte, no pudieron sorprender al Cajamar Adaba a pesar de realizar un gran partido, en el que el marcador final de 18-40 resulta muy engañoso, ya que las de Davinia Portero, aunque se mostraron desacertadas en ataque, defendieron a un altísimo nivel y solo vieron como su rival se despegaba en los últimos minutos.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *