Fin de semana de grandes emociones en los partidos de cantera

Varios de los encuentros se resolvieron en los últimos instantes y de manera favorable para los conjuntos canteranos del club
Los equipos minibasket A masculino y femenino y el infantil masculino A permanecen invictos

 

Fin de semana de grandes emociones en los partidos disputados por los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal, pues han sido varios los encuentros que se han resuelto por un estrecho margen de puntos, todos ellos favorables para los conjuntos canteranos del club.

Uno de los encuentros de emociones fuertes fue el júnior masculino en el que el Ecoculture CB Almería de César Martínez se imponía por 56-57 al CFE Climatización Adaba en un partido que a pesar de dominar durante gran parte entró en el último minuto con ventaja de siete puntos para los locales. Tras tiempo muerto de César, dos triples de Pedro Torrecillas y una canasta de Julio González sobre la bocina acabaron dando el triunfo a los júniores del club, que cogen confianza y aprietan una ya de por sí igualada liga con su cuarta victoria.

En júnior femenino, en partido aplazado, el Ecoculture CB Almería se imponía al CD Roquetas por 68-53, en un encuentro en el que las de Carlos Villarrubia alternaron buenos minutos con pérdidas de concentración, dominando el marcador en todo momento pero sin sentenciar nunca.

Otro partido de emoción fue el que enfrentó al cadete masculino A de Miguel Moriana con el Tecnobioplant de El Ejido. Tras ir 15 puntos por debajo a falta de siete minutos para el final del partido, los cadetes fueron capaces de forzar la prórroga y llevarse el triunfo, cuarto de la temporada, por 49-41 en el periodo extra, completando un espectacular parcial de 23-0.

También ganó el Cajamar CB Almería B, que logró frente a El Toyo Basket su primera victoria del año. El equipo de Paco Rueda, gracias a una buena defensa que impedía a su rival hacer tiros cómodos y controlando el rebote, pudo correr y hacer canastas fáciles para imponerse por 40-22.

El cadete masculino C de Alberto Puentes completó el triplete para los equipos del club en esta categoría, ganando al UPLA Quesada e Hijos por 52-79 gracias a una defensa muy agresiva y un ritmo muy alto en ataque, alternando acierto en el tiro exterior con canastas bajo aro frente a un rival físicamente muy duro.

En cadete femenino, el Cajamar CB Almería A logró una cómoda victoria frente al Cajamar Adaba por 69-8, en un partido en el que David Rodríguez aprovechó la ausencia de algunas de sus jugadoras que juegan con el equipo de liga nacional para dar minutos a las de primer año.

Buen partido hizo, a pesar de su derrota, el Cajamar CB Almería B de María Hernández, que mejoró en la segunda mitad tras un primer tiempo más irregular, aunque no bastó para completar la remontada. Mucho mejor en ataque que en partidos anteriores y luchando hasta el final, la derrota fue por 59-47 frente al Adaba júnior.

El conjunto infantil masculino de Alberto Puentes sigue con paso firme en su categoría y en esta ocasión derrotó por 2-52 al UPLA Vera Cines, logrando una nueva victoria que le hace estar invicto en esta temporada.

En cuanto al equipo B, dirigido esta jornada por César Plaza, mantuvo la intensidad y el esfuerzo a pesar de la diferencia física con el Fitosur Ejido, líder de su grupo, y ofreció una buena imagen a pesar de perder por 17-61.

En infantil femenino hubo doble victoria para los equipos del club. Por un lado, el A, que tuvo que ser dirigido esta jornada por Carlos Villarrubia, vencía por 38-25 al Cajamar Adaba, en un partido igualado hasta el descanso que se decidió en la segunda mitad por la superioridad física.

Mientras, el B de Villarrubia ganó por 57-71 al Papelería Chica para situarse líder con cinco triunfos. La intensidad en la presión a todo campo, contraataque y un juego muy rápido en ataque estático les sirvió para superar la mayor fortaleza física de su rival.

El Cajamar CB Almería A minibasket masculino sigue invicto una semana más tras ganar en esta ocasión a La Unión por 50-10. El equipo dirigido esta jornada por Antonio Zafra se mostró muy superior a su rival y basó su triunfo en una gran defensa a toda pista.

Los mini de primer año de Tito Sánchez Núñez se reencontraron con la victoria ganando por 30-45 al UPLA Cualin Quality en un gran partido en el que el B comenzó a abrir algo de distancia a partir del cuarto periodo, moviendo bien el balón, jugando uno contra uno y mostrándose fuerte en el rebote de ataque ante un rival físicamente superior.

No pudo completar el círculo el mini C de Manu García Montoya, que perdió 10-51 frente a El Toyo A tras resistir el primer cuarto a la defensa presionante y de dos contra uno de su rival.

Final apretado también el que tuvo el minibasket femenino A, dirigido por Nuria Fernández, frente al Cajamar Adaba. Tras un primer periodo adverso y mejorar a partir del segundo hasta alcanzar una ventaja de 22 al final del quinto, en el último vería reducida la diferencia a tan solo tres puntos, 49-46, suficientes para mantener la imbatibilidad del equipo.

No pudo sumar el Cajamar CB Almería B de Davinia Portero, que caía por 58-27 frente al Cifomotor, que desde el salto inicial impuso su mayor fortaleza física para ir aumentando su ventaja con el paso de los minutos, a pesar de que las más pequeñas del club opusieron resistencia, sobre todo en el quinto periodo.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *