Fin de año para los equipos de cantera

Los equipos federados de Cajamar CB Almería Jasoal concluyen 2015 con nueve partidos

Los equipos de competición federada de Cajamar CB Almería Jasoal han concluido este fin de semana el año baloncestístico con la disputa de nueve encuentros, algunos de ellos entre equipos del propio club.

En cadete-júnior femenino, el Ecoculture CB Almería lograba la victoria por 45-68 en la cancha del CD Roquetas, con una mayor concentración en la segunda mitad para las de Carlos Villarrubia que les permitió abrir diferencias tras un primer tiempo algo más irregular.

En el duelo entre los equipos cadetes A y B del club, ganaron las mayores por 44-30, a pesar de las ausencias, en un encuentro muy competido en el que las de María Hernández estuvieron a un buen nivel en ataque, si bien las de David Rodríguez pudieron llevarse la victoria.

En cuanto a la categoría cadete masculina, los dos equipos del club que jugaron este fin de semana encajaron sendas derrotas. Por un lado, el B de Paco Rueda perdió por 15-56 frente al Tecnobioplant, aguantando hasta el descanso pero sufriendo ante la presión del equipo ejidense tras el intermedio.

Por otro, el C de Alberto Puentes tuvo un partido similar frente a La Maroma, frente a quien cayó por 86-38, resistiendo en los dos primeros cuartos, pero cediendo ante el mayor físico del conjunto rival. Sí ganó el equipo de Alberto Puentes en su categoría, la infantil masculina, frente al Cajamar Adaba B, por 14-65, gracias a una buena defensa a todo el campo que les permitió jugar con un ritmo alto.

En infantil femenino, la jornada deparó un interesante enfrentamiento entre los dos equipos del club, con las de Jesús Galdeano llevándose la victoria por un ajustado 41-38 frente a las de Carlos Villarrubia en un encuentro que pudo caer de cualquier lado y que se decidió en el último cuarto con la mayor intensidad defensiva de las mayores.

La jornada para los equipos minibasket masculinos trajo consigo un triunfo y una derrota. Ganó el equipo B por 40-61 frente a La Salle Chocillas, en un gran partido de los de Tito Sánchez Núñez que continúan mejorando en su juego, y donde tras un primer cuarto igualado fueron capaces de romperlo con un buen balance defensivo y acierto en el tiro exterior, además de seguir progresando en el juego posicional.

La derrota la sufrió el equipo C de Manu García Montoya frente a La Unión por 28-59, reponiéndose en el segundo cuarto tras un mal inicio, pero sucumbiendo tras el descanso debido a la superioridad rival en el rebote de ataque y a las pérdidas de balón, lo cual no empaña el buen partido realizado.

Por último, el duelo en mini femenino entre los equipos A y B terminaba con triunfo para las de segundo año, dirigidas ya por Álex Sánchez tras su intervención quirúrgica, que ganaron por 43-3 a las de Davinia Portero, aprovechando su superioridad física desde el comienzo del encuentro, si bien las más pequeñas mejoraron su juego tras el descanso.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *