Fernando Mendiguchía se incorpora al cuerpo técnico del Syngenta CB Almería para la próxima campaña

El técnico almeriense desarrollará la parte emocional del equipo y trabajará conjuntamente con Pilar López Alcoba, Elena Rueda y Alfonso López

 

El Syngenta CB Almería ha incorporado a Fernando Mendiguchía para reforzar el cuerpo técnico que encabeza Pilar López Alcoba de cara a la nueva temporada en la Liga Femenina-2, segunda categoría del baloncesto femenino nacional que el club almeriense ha recuperado para la temporada 2015-16.

Mendiguchía, un histórico del baloncesto almeriense que fue el encargado de dirigir a El Ejido CB en sus mejores años en Liga EBA y LEB-2, regresa así a los banquillos después de más de una década alejado de ellos, como complemento al cuerpo técnico en el que ya están Pilar López Alcoba como primera entrenadora, Elena Rueda como segunda entrenadora y en la preparación física, y Alfonso López como delegado.

El almeriense se encargará de la parte psicológica y emocional, con el fin de “conseguir una conexión entre todos los que formamos la plantilla para poder multiplicar todo aquello que podamos conseguir con talento y trabajo”. Sobre todo teniendo en cuenta que “cuando planteas el objetivo de la permanencia, haces cálculos de tener que conseguir cinco o seis victorias, pero los cálculos hay que hacerlos al revés, supone perder catorce o quince partidos y hay que estar preparado para eso”.

Para Mendiguchía, esta vuelta a los banquillos implica “retomar algo que había dejado hace mucho tiempo y que pensaba que no iba a volver a hacer”. El Club Baloncesto Almería “es donde empecé y donde están muchas de mis mejores amistades, surgió la idea de ver en qué podía volver a colaborar con el club y cuando se hace realidad la vuelta del proyecto en Liga Femenina-2 la de ver en que podía echar una mano al equipo técnico”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *