Éxito rotundo del Campus de Semana Santa Grupo Nexa del Club Baloncesto Almería

La actividad, que ha contado con el patrocinio del Grupo NEXA y la colaboración de la Diputación de Almería, formando a su vez parte del Programa Impulso, agotó todas sus plazas ofertadas.

El Club Baloncesto Almería no descansa durante las vacaciones de Semana Santa y volvió a organizar su tradicional Campus de tecnificación que se ha celebrado en los Pabellones Moisés Ruiz y Rafael Florido de la capital entre los días 15 y 17 de abril.

El campus estaba dirigido a chicos y chicas de 7 a 18 años, tratándose de unas jornadas orientadas al desarrollo de la técnica y la táctica individual de los jugadores, así como las habilidades básicas y los fundamentos del baloncesto para, luego, aplicar los conceptos aprendidos a la competición.

Los entrenamientos de este Campus Grupo NEXA CB Almería estuvieron coordinados por la dirección técnica de cantera del CB Almería, Mª Dolores Rodríguez, siendo dirigidos por entrenadores experimentados en el entrenamiento de alto rendimiento y que desarrollan su actividad en los equipos de cantera del club como Pilar López Alcoba, Alberto Puentes, Manu García o David Mañas.

Las jornadas estaban orientadas a la realización de un trabajo intensivo, con entrenamientos dinámicos, adaptados a las diversas edades y niveles, y trabajando diversos contenidos técnicos como finalizaciones, tiro, dribling, movimiento de pies o pase y recepción. Además, el juego y las competiciones tuvieron mucho protagonismo.

El horario estaba comprendido entre las 08:30 y las 14:00 horas, con dos sesiones de entrenamiento y competiciones, y la inscripción incluía desayuno y camiseta del Campus.

El Campus de Semana Santa Grupo NEXA CB Almería finalizó el día 17 de abril con la entrega de premios para los deportistas inscritos y con un rotundo éxito de participación, al agotarse con bastante antelación las 50 plazas ofertadas.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *