Excepcional jornada para la cantera del Cajamar CB Almería Jasoal

En nueve partidos disputados, solo dos derrotas, una en un enfrentamiento directo entre equipos del club y otra por solo tres puntos en un partido con mucha diferencia física entre los mini de primer año y el líder

 

Los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal han protagonizado otra excepcional jornada este fin de semana en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con nueve partidos jugados y siete victorias, si bien de las dos derrotas sufridas una fue en un partido entre dos equipos del club y la otra en un gran encuentro, a pesar de la desigualdad física, entre el equipo mini masculino de primer año y el líder de su grupo, que se resolvió en los últimos instantes.

En la liga cadete-júnior femenina, la jornada deparó un enfrentamiento entre el cadete B del Cajamar CB Almería y el júnior del Ecoculture CB Almería. Las mayores hicieron valer su superioridad y ganaron por 20-73, un marcador pese a todo engañoso ya que las de María Hernández jugaron de tú a tú a las de Carlos Villarrubia y hubo igualdad en muchas fases del encuentro.

En cadete masculino, dos victorias en los dos partidos con presencia del Cajamar CB Almería. Por un lado, el equipo B de Paco Rueda se llevaba el triunfo por un marcador corto, pero igualmente valioso de 16-24, gracias a un parcial de 0-8 en el tercer periodo a partir de una gran defensa. También ganó el equipo C de Alberto Puentes, por 55-32 al Godoy Hortalizas, merced a una defensa agresiva a pesar de su inferioridad física y un ataque elaborado que permitió anotar canastas fáciles.

Los de Alberto Puentes también vencieron en su categoría infantil, por 71-20 al Autocares Paco López, en un partido que dejaron encarrilado ya en los primeros diez minutos, mostrando nuevamente su superioridad. En infantil femenino, el Cajamar CB Almería B de Carlos Villarrubia también sumaba la victoria, por 52-12, frente al UPLA Autocares Rodríguez, dominando en todo momento a pesar de atacar con menor fluidez que en encuentros anteriores.

Ganó el equipo minibasket femenino B por 37-29 al UPLA Uniformes del Levante, una victoria más sufrida de lo esperado debido al desacierto en el tiro de las de Davinia Portero, si bien aseguraron el triunfo con un parcial de 8-0.

Y en mini masculino casi se produce triplete para los equipos del club. Ganó el Cajamar CB Almería A por 5-45 al Cafetería Montblanc, circulando bien el balón y mostrándose muy acertados en el tiro exterior los de Alexander Ibarra. También venció el C de Manu García Montoya, por 43-64 frente al Cajamar Adaba, gracias a un buen trabajo táctico y a un aumento del ritmo a partir del tercer periodo, que sentenció el partido. Muy cerca se quedó el equipo B, que perdió por 47-50 frente al 103 Boulevard en un emocionante encuentro, con alternativas en el marcador y que se decidió en los últimos segundos, en el que los de Tito Sánchez Núñez realizaron un tremendo derroche de entrega para compensar su déficit físico y de centímetros con respecto al conjunto mojonero.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *