Este jueves y viernes, sexta edición del Programa “En Navidad, Baloncesto y Solidaridad” del CB Almería

El club almeriense organiza junto a la Diputación Provincial de Almería dos torneos, uno de escuelas deportivas municipales de Cajamar CB Almería el jueves y un 3×3 el viernes, con la colaboración de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón y Unica Group

 

Un año más se pone en marcha el programa ‘En Navidad, Baloncesto y Solidaridad’ desarrollado por el Club Baloncesto Almería junto con la Diputación Provincial de Almería desde hace seis temporadas, con la colaboración de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón y Unica Group. El objetivo principal de esta iniciativa es la recogida de alimentos para los colectivos más necesitados a través de la solidaridad de todos los participantes, sumándose a esta importante iniciativa tanto empresas como firmas comerciales.

Durante los años anteriores, se ha celebrado el torneo en formato escolar, con la participación de los equipos pertenecientes a las escuelas deportivas municipales de Cajamar CB Almería, y como adelanto al inicio en el mes de enero de la competición en los Juegos Deportivos Municipales. Cada niño participante en la actividad lleva 1 kilo de alimentos no perecederos. Este año los centros participantes, integrados en las escuelas deportivas del club, son: IES Azcona, Compañía de María, Diocesano San Ildefonso, CEIP Ginés Morata, CEIP Luis Siret, CEIP Lope de Vega, CEIP Mar Mediterráneo, IES Nicolás Salmerón, CEIP Padre Méndez y EEPP Sagrada Familia. El torneo se celebra en el Pabellón Moisés Ruiz entre las 16 y las 20 horas del jueves 22 de diciembre.

Como novedad este año, se disputará el viernes 23 de diciembre el Torneo 3×3 Navidad CB Almería, enmarcado también dentro del Programa ‘En Navidad, Baloncesto y Solidaridad’, que se celebrará igualmente en el Pabellón Moisés Ruiz entre las 16 y las 21 horas. Las categorías son de preminibasket, minibasket, infantil, cadete y júnior, tanto masculino como femenino. Igualmente, los participantes deberán colaborar con 1 kg de alimentos no perecederos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el baloncesto, y más en concreto, el CB Almería, vuelve a demostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan y en unas fechas tan especiales y sensibles como las navidades. Esta iniciativa está completamente consolidada y permite a los jóvenes preparar sus competiciones en un ambiente lúdico y mostrarles la necesidad de ayudar a otras personas que precisan de esos alimentos”.

César Martínez, coordinador general del Club Baloncesto Almería, ha afirmado que “además de baloncesto, queremos hacer proyectos sociales como este junto a la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, uniendo baloncesto y solidaridad haciendo dos jornadas en las que los jugadores podrán donar alimentos para los más necesitados”.

Por su parte, Juan Miguel Martínez, teniente de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, ha reconocido que “estamos orgullosos de colaborar en este acto que se solidariza con la gente más necesitada. Es importante que, como Hermandad, concienciemos a la sociedad de la importancia de este tipo de eventos”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *