(49-53) Los errores propios y el acierto rival en los minutos finales impiden la victoria del Syngenta CB Almería

El equipo almeriense ha tenido el control del partido durante buena parte del mismo, aunque ha dejado escapar el triunfo en los últimos instantes
El desacierto en el tiro y los balones perdidos en la recta final, claves

 

El Syngenta CB Almería ha perdido este mediodía una buena oportunidad de dar otro paso de gigante en su lucha por la permanencia al perder en casa frente al Picken Claret, en un encuentro que parecía tener bajo control pero donde los errores propios, unidos al acierto del equipo rival, en los minutos decisivos, han terminado decantando la victoria del lado valenciano (49-53). Algo muy parecido a lo que ya le ocurrió en el partido de ida en Valencia frente al mismo adversario.

El partido ha comenzado con poco acierto, pero con el Syngenta CB Almería dominando el rebote de ataque con Tajay Ashmeade y Lillian Chukwueze, lo que permitía a las de Pilar López Alcoba disfrutar de segundas y terceras opciones para anotar. Un 6-0 inicial ha sido respondido por el conjunto visitante a golpe de triple, llevando el marcador a un más ajustado 10-8 al terminar el primer cuarto.

Las rojillas intentaban abrir hueco, por medio de María Cueto, en el inicio del segundo periodo, mientras que las visitantes empezaban a encontrar a Patricia Soler, que ha hecho bastante daño en el juego interior. El intercambio de canastas ha hecho que al descanso se llegara con un marcador que continuaba siendo muy bajo pero ahora se igualaba (22-22).

De nuevo las locales han tomado la iniciativa a la vuelta de vestuarios. Con un triple de Lillian Chukwueze y otro de Lucía Torres, el Syngenta CB Almería ha intentado otra vez poner tierra de por medio, aunque Picken Claret ha contenido el golpe y con un triple de Gloria Argente en el último segundo de la posesión ha vuelto a apretar el partido (35-34). Pero Lucía Torres y Alicia González han dado algo de aire a las rojillas antes del final de cuarto (41-37).

Los últimos diez minutos comenzaban con otro triple de Lillian Chukwueze, señalizado como tal por uno de los colegiados, pero concedido finalmente de dos por el otro, que llevaba la diferencia a seis. Un parcial de 0-7 en contra daría a las valencianas su primera ventaja con un 43-44, tras el que Lillian sumaría otros cuatro puntos consecutivos. Con 47-45, y justo tras una falta en ataque en bloqueo cometida, pero no señalada, sobre Lucía Torres, Picken Claret convertía un triple con suspense, tras parecer quedarse corto y tocar en el aro. Cosas de la pelota, anteriormente en una jugada similar a María Cueto se le había salido otro triple de dentro, tras dar varias vueltas sobre la parte interior del aro.

En los últimos minutos, el Syngenta CB Almería ha tenido varias posesiones para tomar la delantera, primero, y para empatar, después, pero no ha sabido aprovecharlas, ha cometido varias precipitaciones y ha perdido sucesivos balones, lo que le ha privado de obtener un triunfo que le hubiera puesto en una situación muy ventajosa en la lucha por la permanencia.

Lillian Chukwueze, con 18 puntos y 17 rebotes, 10 de ellos ofensivos, ha sido la jugadora más destacada de un Syngenta CB Almería que ha encontrado sus principales carencias en el tiro (38% en el tiro de dos y apenas un 18% en triples) y en los 20 balones perdidos acumulados al término del encuentro.

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (-), Bea Fernández (4), Lillian Chukwueze (18), Alicia González (10) y Tajay Ashmeade (4) –cinco inicial-, María Cueto (6), Sandra Molero (-), Lucía Torres (7) y Judith Martín (-).
Picken Claret: María Pérez (1), Laura Navarro (-), Esther Sáez (10), Gloria Argente (7) y Patricia Soler (14) –cinco inicial-, Marta Rabassa (-), Noelia Masía (2), María González (4), Estefanía Ors (13) y Carla Díaz (2).
Árbitros: Hurtado Almansa y Muñoz García. Sin eliminadas.
Parciales: 10-9, 12-14, 19-15, 8-16.
Incidencias: 15ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Eufrasio Rigaud, anterior presidente del Club Baloncesto Almería, así como por los de Manuel Fortes, abuelo de la jugadora almeriense Inma Hernández, y Margarita Jiménez, tía de la jugadora almeriense María Verdejo. En el descanso del encuentro se ha concedido una placa de reconocimiento a título póstumo al que fuera árbitro almeriense de baloncesto Isidro Lázaro Peco, que ha recogido su hijo Isidro, que fuera jugador de las categorías inferiores del club.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *