Entrevista a Francisco Javier Fernández del Pino

El General Manager de Ingenia Solar Energy (ISE), empresa patrocinadora del equipo de Liga Femenina 2 del CB Almería, reflexiona sobre el deporte femenino en el Día Internacional de la Mujer.
Un día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

– El deporte femenino, y en concreto el baloncesto femenino, está en auge. Cada vez tiene más protagonismo en los medios y parece que la gente poco a poco se anima a ir a ver eventos deportivos femeninos. Vosotros desde Ingenia Solar Energy lo estáis apoyando aquí en Almería con el club de baloncesto. ¿Por qué creéis en él?

Principalmente creemos en el deporte como una herramienta muy poderosa para ayudar a la sociedad. Apoyar al Club Baloncesto Almería a través de su equipo de Liga Femenina 2 es, en parte, una forma de apoyar la cultura del esfuerzo. El deporte femenino no lo tiene nada fácil a la hora de competir a nivel nacional, si además hablamos de baloncesto y en Almería, la situación se agrava un poco más. Es necesario apoyar y patrocinar a equipos de estas características porque el esfuerzo es mucho mayor desde Almería que desde otras provincias con más equipos y más recursos. Somos conscientes de las dificultades en los desplazamientos a los partidos y la escasez de medios hacen que cada victoria sea muy disfrutada y cada derrota un aliciente a seguir mejorando. Y esto para nosotros es muy importante y hay que reconocer el esfuerzo.

– ¿Qué valores crees que aporta el baloncesto femenino?

En este aspecto, y en mi humilde opinión, creo que el baloncesto femenino aporta disciplina, sacrificio, respeto y proporciona una formación increíble de cara al futuro. Los deportes en general lo hacen pero, como aficionado, pienso que el Baloncesto da un plus. La prueba es que si potencias el talento y eres listo también tienes un hueco en este deporte. No solo vale el físico y el baloncesto femenino empieza a dar nombre a un valor que es muy importante en nuestra sociedad actual, la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas y superarlas, la resiliencia.

– En el Día Internacional de la Mujer, en el que se subraya la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, ¿cómo crees que podemos contribuir desde el baloncesto a conseguirlo?

Hay que equilibrar la balanza. La sociedad almeriense y el tejido empresarial deberían tener el ánimo de ayudar al baloncesto femenino. Ya toca, ahora es el momento. Existen muchas desigualdades pero, si queremos baloncesto de élite, hay que ayudar a estas jugadoras a que puedan entregarse al 100% a este deporte y eso pasa por que tengan tranquilidad económica y buenas condiciones para desarrollar su pasión.

– Un mensaje para todas esas niñas que sueñan con ser jugadoras algún día pero que creen que lo van a tener difícil por ser chicas…

Pues solo el tener que mandar un mensaje es triste, es injusto de partida. Pero si hay que luchar por algo, es por la igualdad y cambiar lo que es injusto y ahí siempre tendrán a Ingenia Solar Energy para ayudarlas.

– ¿Las chicas son guerreras, como dice la canción?

Pues sí. Mucho. Y las chicas del ISE CB Almería lo son. Lo fueron la temporada pasada, lo son en esta y en el futuro mucho más .Estamos muy orgullosos de patrocinar a un equipo de guerreras.

Asiste a alguien

Un comentario

  • Diosdado Odjama Nseng. Director Deportivo de "Los Angeles Girls Club de Basket"

    Es mu interesante sus palabras, desde Guinea Ecuatorial estamos realizando el mismo labor aunque con menos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *