Energía de sobra para ganarlo todo

Conchi Satorre, María González y Eli Martínez han estado presentes esta temporada en todos los logros del baloncesto femenino del club

 

En el Ingenia Solar Energy CB Almería, la energía es la que tienen de sobra Conchi Satorre, María González y Eli Martínez. Calidad, también, pues exenta de ella ninguna de las tres jugadoras habría podido estar presente en todos los logros que el baloncesto femenino del club está teniendo esta temporada.

Las tres llevan compaginando toda la temporada el equipo júnior del ISE CB Almería con el equipo sénior de 1ª División Nacional. Conchi y Eli, además, llevan jugando en esta última categoría desde que son cadetes y así ya el año pasado jugaron en esta competición en el entonces equipo filial almeriense.

Invictas en el campeonato provincial, sumando todos sus partidos por victorias en la liga cadete-júnior y llevándose la final de su categoría ganando los dos encuentros; se proclamaron también campeonas de Andalucía júnior en la modalidad de 3×3 hace algunas semanas, y ahora aspiran a llevar lejos al Ingenia Solar Energy CB Almería en el Campeonato de Andalucía júnior que comienza este martes en Linares (Jaén) y donde las rojillas debutan a las 14:30 horas frente al Agustinos de Granada. El miércoles, el ISE CB Almería jugará frente al Candray gaditano (18:00 horas) y el jueves cerrará la primera fase frente al Conquero de Huelva (10:30) en su camino hacia las eliminatorias y la final autonómica.

Con el equipo sénior, también lo han ganado prácticamente todo. Campeonas de la primera fase en el Grupo B, con una sola derrota en su casillero, levantaron también el título de campeonas de la Copa de Andalucía en Mijas (Málaga) y este fin de semana han alcanzado la clasificación para la Final Four de la 1ª División Nacional. Cerrar la temporada con el ascenso a Liga Femenina-2 sería un sueño. Esta semana, de momento, se centran en lo que tienen por delante: consolidar la hegemonía almeriense en el baloncesto femenino andaluz actual y darle al Ingenia Solar Energy CB Almería un nuevo motivo de celebración.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *