En marcha la segunda fase de competición federada

El Cajamar CB Almería A cadete femenino da el primer paso hacia la final y el Ecoculture CB Almería júnior masculino aspira a la remontada
En el play-off infantil femenino, el Cajamar CB Almería B se acerca a la final mientras que el A tendrá que remontar la eliminatoria

 

Finalizada la primera fase de las competiciones federadas organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, este fin de semana han dado comienzo los encuentros de la segunda fase del campeonato para los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal, con nuevos calendarios en aquellas ligas que tendrán sus campeonatos autonómicos más tarde y eliminatorias en las que el CADEBA es más cercano.

En júnior masculino, el Ecoculture CB Almería cayó derrotado por un punto en la cancha del Etipon ejidense (65-64) en el primer partido de la semifinal, en un gran partido de los de César Martínez, en su mayoría júniores de primer año, que incluso tuvieron dos tiros libres para haberse llevado el partido. Tocará remontar la serie, empezando por el sábado 5 de marzo en el Pabellón de Los Ángeles.

El duelo entre los equipos cadetes A y C (este último, con los jugadores que componen el infantil A) se resolvió a favor de los mayores. A pesar de eso, los de Miguel Moriana no pudieron romper el partido hasta el último periodo, ofreciendo los de Alberto Puentes resistencia hasta entonces. La mayor fortaleza física del equipo A y la defensa propiciaron el despegue en el marcador (46-26) tras entrar en los últimos minutos con solo ocho puntos de diferencia entre ambos equipos.

En lo referente al Cajamar CB Almería B, estrenó la nueva fase con victoria frente a Roquetas (43-40) en un encuentro igualado hasta el descanso, tras el cual los de Paco Rueda controlaron el partido, llegando a disponer de una ventaja de hasta doce puntos. A pesar de los intentos roqueteros por remontar, el equipo B supo mantenerse por delante para sumar su primer triunfo de la segunda fase.

La competición cadete femenina ha entrado en semifinales con la presencia de los dos equipos del club. El Cajamar CB Almería A empezó ganando por 30-16 al Cajamar Adaba en un partido irregular por parte de las de David Rodríguez, a las que le faltó ritmo y concentración durante los 40 minutos, con despistes defensivos y errando lanzamientos fáciles. Con el rival en zona, costó mucho anotar y se vio reflejado en el marcador.

Por su parte, el Cajamar CB Almería B poco pudo hacer frente a un muy superior CD Roquetas, que a pesar de ganar por un contundente 103-24 estuvo presionando hasta el final.

El Cajamar CB Almería A infantil masculino ganó su primer partido del calendario olímpico frente al Fitosur Ejido por 27-54, con uno de los partidos más flojos de los de Alberto Puentes, que intentaron jugar de una manera más individual de la que acostumbran y cometieron muchos errores.

En la Copa Federación, el Cajamar CB Almería B empezó con triunfo (33-34) en la cancha del Autocares Paco López de La Mojonera, en un partido marcado por la igualdad desde el comienzo hasta el final y que no se resolvió hasta los últimos instantes a favor del equipo de Alexander Ibarra.

En infantil femenino comenzaron los play-off con cara y cruz para los equipos del club. El A de Jesús Galdeano, campeón de la primera fase, se vio sorprendido por el Papelería Chica (52-55), que aprovechó los errores almerienses. En un partido igualado desde el principio, con ventajas nunca superiores a los cinco puntos, el acierto del equipo mojonero en los últimos dos minutos desde el tiro libre y la línea de tres puntos acabó decidiendo el partido y ahora el Cajamar CB Almería A se ve obligado a remontar la eliminatoria para no quedarse fuera del CADEBA.

En cuanto al equipo B de Carlos Villarrubia, sí dio un paso hacia la final al imponerse por 62-44 a Roquetas, superando los nervios y la precipitación iniciales y jugando con mucha más fluidez y acierto en la segunda mitad, lo que les sirvió para despegarse en el marcador.

La liga mini masculina deparó en la primera jornada de la nueva fase el enfrentamiento entre el equipo A de Alexander Ibarra y el B de primer año, dirigido en esta ocasión por Juan Almazán. Los mayores hicieron valer su superioridad física y su velocidad tanto en contraataques como a la hora de circular el balón para imponerse por 46-6 a los más pequeños, que pese a verse superados continuamente no se rindieron y siguieron peleando todos los balones, jugando a un buen nivel durante algunos periodos.

En la Copa Federación, el Cajamar CB Almería C empezó ganando por 48-22 a La Salle Chocillas, tras un mal inicio de los de Manu García Montoya, que mejoraron en el segundo periodo y abrieron diferencia con un parcial de 13-0, sentenciando en el cuarto periodo.

Por último, en el nuevo calendario mini femenino, el Cajamar CB Almería B volvió a medirse al Ciformotor, con victoria de nuevo para el equipo mojonero (37-65). Las de Davinia Portero estuvieron mejor que hace una semana frente al mismo rival, aunque les siguió faltando mayor fortaleza defensiva para tratar de sorprender a su rival.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *