Empieza la recta final en las competiciones federadas

Los equipos Cajamar e Ingenia Solar Energy afrontan en algunos casos el inicio de las eliminatorias finales

 

Empieza la recta final en las competiciones federadas para los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería, tanto para el equipo Ingenia Solar Energy CB Almería que queda en competición, el júnior femenino, como para los equipos de las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Algunas de estas competiciones tiene ya el inicio de las eliminatorias finales a la vuelta de la esquina y la primera fase va tocando a su fin. Este fin de semana se disputaron hasta once encuentros para los equipos del club en las ligas organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En júnior femenino, el Ingenia Solar Energy CB Almería se impuso por 98-17 al UPLA Uniformes del Levante gracias a las jugadas de contraataque y a una rápida circulación del balón por parte de las de Carlos Villarrubia.

Un marcador similar se vio en cadete masculino entre el Cajamar CB Almería y el Cajamar Adaba, que se saldó con 98-21 para el equipo dirigido esta jornada por Manu García Montoya, que jugó a un nivel muy alto, con una defensa presionante y mucho acierto en el lanzamiento. Ganó también el Cajamar CB Almería B de Paco Rueda, por 56-46 a El Toyo Impredigital, con mucho acierto ofensivo en la primera mitad que propició una ventaja que acabaría siendo decisiva ante el intento de remontada de los toyeros.

En cadete femenino, el Cajamar CB Almería B de María Hernández cayó frente al Semilleros El Plantel (40-46) en un duelo intenso que estuvo igualado hasta los últimos minutos pero que acabó cayendo del lado mojonero.

Doble victoria en infantil femenino, para el equipo A de David Rodríguez, a domicilio frente al Papelería Chica (14-62) en un partido dominado desde el inicio, y por 66-56 para el B frente a El Toyo Toyota Alborán en un partido igualado en el que las de Nuria Fernández fueron superiores en la primera mitad pero vieron cómo su rival le recortó a base de una buena presión.

En masculino, cayó el Cajamar CB Almería B por 25-51 frente a Roquetas, en un mal partido de los de Miguel Moriana, que no entraron en ritmo de juego en ningún momento.

Por último, la jornada minibasket deparó tres victorias y una derrota. En femenino ganó el Cajamar CB Almería de Ricardo Campos y Davinia Portero por 14-54 al Ciformotor, a pesar de no hacer un buen partido en defensa, y el B de Álex Sánchez remontó frente a Altaduna con un parcial de 17-1 en los dos últimos periodos para acabar ganando por la mínima (34-33).

También ganó el Cajamar CB Almería masculino, por 45-5 frente a UPLA El Cenachero, en un partido en el que Álvaro Cano y Tito Sánchez Núñez aprovecharon para probar algunos aspectos tácticos nuevos e incluso hicieron debutar a dos jugadores de categoría premini. Perdió el B de Manu García Montoya por 7-48 frente a un Roquetas superior en todos los aspectos.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *