El Syngenta CB Almería viaja mañana a Valencia con la intención de traerse la primera victoria de la temporada

El conjunto almeriense jugará frente al Picken Claret en un pabellón histórico del baloncesto español como el Fuente de San Luis (18:00 horas)
El rival, Picken Claret, es un recién ascendido a la categoría de plata que sorprendió en la primera jornada a domicilio al UCAM Jairis (55-68)
Pilar López Alcoba: “Quien controle los puntos fuertes que tenemos cada uno y la defensa de esas situaciones será el que se lleve el partido”
Lucía Torres: “Tenemos que confiar en nosotras mismas y dar la misma cara del otro día, jugar con muchas ganas y mucha intensidad e ir a por todas”

El Syngenta CB Almería viaja mañana sábado a Valencia para disputar el segundo encuentro de la temporada en la Liga Femenina-2 frente a un equipo debutante en la categoría, Picken Claret, que ya sorprendió en el comienzo liguero ganando a domicilio en la cancha del UCAM Jairis murciano por 55-68.

Las almerienses llegan recuperadas de su derrota en ese mismo estreno de la competición frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema y con muchas ganas de sumar su primera victoria. En palabras de Pilar López Alcoba, con la más firme intención de “ganar el primer partido, que es el que el año pasado nos costó más y el que produce más ansiedad”, algo que cree “que con el trabajo que estamos haciendo, al final llegará” porque “vamos en buena línea”.

Esta semana, el Syngenta CB Almería ha ido “recuperando gente” y “tratando de corregir errores que tuvimos el otro día”, así como “cogiendo ritmo de cinco contra cinco, que es lo que más hemos echado en falta en pretemporada”, ha apuntado la primera entrenadora del equipo almeriense.

Sobre el partido de mañana en Valencia frente a Picken Claret, Pilar López Alcoba espera un choque “igualado”, en el que, opina, “el equipo que controle el ritmo de partido tendrá muchas opciones de ganarlo, sobre todo quien controle los puntos fuertes que tenemos cada uno; quien controle más la defensa de esas situaciones va a ser quien se lleve la victoria”.

Por su parte, la canterana Lucía Torres ha explicado que Picken Claret “es un equipo que tiene jugadoras interiores que lo hacen bastante bien”, ante lo cual “tendremos que estar bastante atentas” pero sin descuidar el trabajo propio. “Tenemos que saber a qué jugamos nosotras, confiar en nosotras mismas y dar la misma cara que dimos en el partido de casa”, ha dicho. En definitiva, “jugar con muchas ganas y mucha intensidad e ir a por todas”.

Para Lucía, la clave “va a estar en la concentración que tengamos y en que salgamos desde el primer momento fuertes en defensa; somos nosotras las que tenemos que creérnoslo y si lo hacemos tendremos más opciones de conseguir la victoria”.

La canterana, todavía en edad júnior, fue una de las protagonistas en la primera jornada liguera, ya que hizo su debut en Liga Femenina-2 después de que en la temporada pasada no jugara ningún minuto a pesar de haber participado en varias convocatorias. Además, salió en el primer quinteto inicial de Pilar López Alcoba: “Fue un momento que esperaba desde hacía tiempo”, ha apuntado. “Salí con todo lo que tenía, a darlo todo y hacerlo lo mejor posible; ya que Pilar había confiado en mí, quería estar a la altura del partido”.

PICKEN CLARET

El Picken Claret sorprendió en la primera jornada al UCAM Jairis a domicilio (55-68). El equipo de Carles Martínez fue campeón la pasada temporada en la 1ª División Nacional femenina en el grupo de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y cuenta con una plantilla joven en la que sobresale la alero Marta Rabassa o la pívot malagueña Patricia Soler. Además, cuentan con la veteranía que les aporta la escolta Laura Navarro y la pívot serbia Iva Roglic y la proyección de jugadoras como Estefanía Ors, Esther Sáez o María González.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *