El Syngenta CB Almería se conjura para conseguir este domingo a las seis su primera victoria de la temporada

El equipo almeriense recibe el domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz al Andratx, rival directo en la lucha por la permanencia
Lillian Chukwueze podrá debutar después de haber solucionado el club los problemas burocráticos surgidos con su pasaporte y la aprobación del CSD
Pilar López Alcoba: “La clave, estar concentradas y con las ideas claras”
Joey Rhoads: “Tenemos que jugar duro los 40 minutos, sin bajar la cabeza”
La base gadorense Adriana Díaz, intervenida con éxito en la rodilla

 

El Syngenta CB Almería se conjura para conseguir, este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, la que sería su primera victoria de la temporada en la Liga Femenina-2. Tras cinco derrotas en las cinco primeras jornadas, el equipo almeriense buscará su primer triunfo frente al CB Andratx, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, que cuenta con solo un partido ganado en cinco jornadas.

El conjunto de Pilar López Alcoba llega a este partido con muchas ganas y concienciado en la importancia de lograr sumar la victoria. El equipo almeriense ha rendido a un buen nivel en el comienzo de liga, aunque ello no le haya servido para inaugurar su casillero. Algunos errores puntuales dentro de un buen sistema defensivo y, sobre todo, el desacierto en los lanzamientos exteriores y de tiros libres, han sido las causas de las derrotas en el tramo inicial de temporada.

Una situación que el Syngenta CB Almería confía en que cambie con la llegada de la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Lillian Chukwueze, una jugadora que destaca por su capacidad para jugar uno contra uno y que podrá debutar ya este domingo, después de no haber podido hacerlo el pasado en la visita a la cancha del Instituto Fertilidad Air Europa balear. Durante esta semana, el club se ha desplazado a Madrid para agilizar los trámites burocráticos, que requerían de la presencia de la jugadora en la Embajada de Nigeria para dar validez a su pasaporte cotonú por el cual no ocupará plaza de extranjera. Tras esta gestión solo faltaba la aprobación del Consejo Superior de Deportes, la cual ha llegado esta mañana.

Sobre Lillian Chukwueze ha hablado la base estadounidense Joey Rhoads, quien ya coincidió con ella anteriormente en la liga americana como rival, y que ha afirmado que “es una jugadora muy fuerte, que juega muy bien el uno contra uno, que es muy dura en defensa y que ha venido con muchas ganas de aportar todo lo que pueda”.

Según Rhoads, “en defensa lo estamos haciendo bien”, obligando a algunos equipos más potentes “a quedarse por debajo de los 60 puntos”, y además “estamos trabajando bastante el ataque en los entrenamientos”. “Tenemos muchas ganas de jugar este partido”, ha afirmado la base natural de Pensilvania, quien afirma que el equipo llega “con mucha confianza”.

La clave, cree Joey, estará en “tener paciencia en ataque”, donde “tenemos muchas opciones” y habrá que hacer “lo que entrenamos”, así como “jugar duro en defensa como en los partidos anteriores”. Sobre todo, mantener la concentración y “jugar duro los 40 minutos, sin bajar la cabeza en ningún momento”.

En términos similares ha hablado la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, para quien el equipo llega “con muchas ganas y muy concienciado en las cosas que tenemos que seguir mejorando, intentar estar los 40 minutos concentradas y no tener despistes que nos puedan suponer parciales en contra que nos dejen sin opciones” y con “mentalidad ganadora”. Para ella, “la clave será estar los 40 minutos concentradas y con las ideas claras, y no salirnos del partido” y sobre todo “confiar en que al final el trabajo tiene que dar sus frutos”.

CB ANDRATX

El rival de este domingo, CB Andratx, lleva un partido ganado, en la primera jornada frente al Grupo EM Leganés, y cuatro derrotas consecutivas en los cuatro encuentros posteriores. Sus principales referencias son la veterana alero Ylenia Manzanares, jugadora con tres años de experiencia en Liga Femenina y ocho en Liga Femenina-2, y la interior serbia Nina Djokovic, a quienes acompañan la base Belén Mejías, otra jugadora con experiencia en la categoría y que gracias a su altura (1.84) puede alternar con otras posiciones, la exterior serbia Milena Papic y la veterana alero Esther Morillo.

ADRIANA DÍAZ

En otro orden de cosas, la base gadorense y capitana del Syngenta CB Almería Adriana Díaz ha sido intervenida quirúrgicamente esta semana de su lesión de ligamento cruzado, sufrida en el partido de la segunda jornada en la cancha del Picken Claret. La intervención tuvo lugar el miércoles en el Hospital Vithas Virgen del Mar de la capital almeriense y la jugadora ya ha sido dada de alta, iniciando de esta manera el proceso de recuperación.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *