El Syngenta CB Almería recibe el domingo en Huércal a uno de los máximos favoritos buscando la sorpresa

El conjunto almeriense se traslada para este partido al vecino municipio huercalense para medirse al Plenilunio Distrito Olímpico, uno de los dos equipos que logró el ascenso a Liga Femenina la pasada temporada
Pilar López Alcoba: “Tenemos que volver a hacernos fuertes en el rebote”
Tajay Ashmeade: “La clave estará en defender, no puedes ganar partidos si no defiendes y nosotras estamos trabajando muy duro en ello”

 

El Syngenta CB Almería se muda esta jornada como local hasta Huércal de Almería, donde el domingo, a la hora habitual de sus partidos en casa (12:30 horas) recibirá al Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid, un equipo situado en la zona media a pesar de estar configurado para pelear por los puestos de cabeza en la Liga Femenina-2, no en vano, es uno de los dos equipos que la pasada temporada lograba el ascenso a la máxima categoría.

El conjunto almeriense llega a este encuentro después de haber visto truncada su racha de victorias el pasado sábado en Barcelona frente al Segle XXI, en un partido que las rojillas dominaban con una ventaja de quince puntos mediado el tercer cuarto pero que se les escapó en los últimos diez minutos.

El equipo ha “entrenado con muchas ganas, de pelear el partido los 40 minutos, y con un poco de rabia por la derrota del otro día”, ha comentado la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, que considera como claves “imponer nuestro ritmo de juego, no dejarlas que sean eléctricas y tengamos un poco más de control del partido”, así como “volver a hacernos fuerte en el rebote y dominar esa faceta, en la que hasta la semana pasada estábamos haciendo buenos números”.

Y, como siempre, la defensa, esa que ha llevado al Syngenta CB Almería a ser el segundo equipo que menos puntos encaja en la competición. “Eso va siempre, intentar que ellas anoten por debajo de su media y basar todo en estar con el cuchillo entre los dientes y que no estén cómodas”.

Por su parte, la pívot jamaicana Tajay Ashmeade ha afirmado que el equipo está recuperado de la derrota en Barcelona. “Nos hemos sentado y hemos hablado de qué nos ocurrió, que nos hirió”, ha comentado Tajay, para quien “la primera parte fue realmente buena, pero la segunda fue bastante caótica, sobre todo en defensa, necesitamos estar más organizadas”.

La jugadora espera que el Pabellón de Huércal de Almería tenga el mismo ambiente que el que se vive en el Moisés Ruiz. La internacional jamaicana no ha dudado en afirmar que “he jugado en España por cuatro años y Almería tiene la mejor afición”, valorando que “la gente es muy apasionada, nos apoyan mucho, tanto si ganamos como si perdemos vienen a animarnos y eso me encanta”, añadiendo que “estoy muy feliz en Almería, la gente es fantástica, toda la gente que voy conociendo es muy amable y me siento muy cómoda aquí”.

PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO

Plenilunio Distrito Olímpico fue uno de los dos equipos que la pasada temporada consiguieron el ascenso a la Liga Femenina (el otro fue el CREF ¡Hola!), pero a diferencia de su vecino madrileño no pudo hacer frente a la inscripción en la máxima categoría, por lo que acabó solicitando de nuevo jugar en Liga Femenina-2. Sin embargo, su comienzo de temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba, con cuatro derrotas en los primeros siete partidos tras los cuales ha encadenado dos partidos seguidos ganando.

El equipo madrileño ha incorporado hace una semana a Laura Chahrour, que había comenzado la temporada en el Ciudad de los Adelantados del Grupo A, para reforzar la posición de base, donde la habitual es Laura Velasco, una de las referencias exteriores del equipo. Irene Oña es la escolta titular tras haber superado una larga lesión que la mantuvo prácticamente inactiva la pasada campaña, mientras que la alero María José Bolonio es la líder del equipo, con 15 puntos y 8 rebotes de media. Por dentro, Elena Díaz y Daira Varas forman una de la pareja más sólida de la liga (20 puntos y 16 rebotes de promedio entre ambas), con la ex NCAA Ana Carlota Faussurier como primer recambio interior.

Para Pilar López Alcoba, Plenilunio “es un equipo muy compensado, muy rápido, tiene jugadoras exteriores muy eléctricas y muy anotadoras” y “en el juego interior es uno de los equipos más reboteadores de la liga” por lo que será “un rival complicado, que ha empezado regular pero ya va hacia arriba”.

También destaca el juego interior de las madrileñas Tajay Ashmeade, para quien “sus jugadoras interiores son muy fuertes; el equipo corre bien aunque no tiene grandes tiradoras de tres puntos, pero sus interiores son muy buenas”. Para ella, “la clave de cualquier partido es la defensa; no puedes ganar un partido sin defensa y nosotras estamos trabajando duro, construyendo nuestra defensa”.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *