El Syngenta CB Almería quiere asaltar la cancha del Grupo EM Leganés y continuar con su gran estado de forma

 

Las almerienses juegan este sábado (19:00 horas) frente a un equipo que estaba llamado a ocupar uno de los puestos de arriba en la Liga Femenina-2
Pilar López Alcoba: “La clave será controlar su juego exterior y tratar de imponer nuestro juego interior para poder competir el partido”

 

El Syngenta CB Almería quiere continuar con su gran estado de forma y asaltar este sábado (19:00 horas) el Pabellón Europa de Leganés, donde se enfrentará a un rival que a comienzos de temporada estaba llamado a ser uno de los ocupara posiciones de privilegio en la Liga Femenina-2, ya que la temporada pasada logró meterse en la Final a Cuatro por el ascenso, pero que no está teniendo un buen arranque de campeonato.

El conjunto almeriense está en un gran momento como así lo atestiguan sus cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El equipo parece haberse amoldado al ideario de Pilar López Alcoba y el Syngenta CB Almería puede presumir en estos momentos de tener la mejor defensa del Grupo B de la Liga Femenina-2, con 59.4 puntos recibidos, los mismos que el Rivas Promete madrileño.

Así lo ve la alero almeriense María del Mar Cueto, para quien “la clave de nuestro buen momento está en la defensa”, ya que “hemos demostrado que podemos parar a cualquier equipo y tenemos que seguir así”. También es importante, para Cueto, “que estamos circulando bien el balón, jugando en equipo y por fin los tiros liberados nos están entrando”.

Coincide la entrenadora almeriense Pilar López Alcoba, que explica que “el equipo está trabajando muy bien, están muy implicadas en el tema defensivo y se están ya acostumbrando a mi forma de entender el baloncesto, primero defender y luego sacar ventaja de recuperar balones o del rebote, que con Tajay (Ashmeade) estamos sacando mucha ventaja a la hora de correr el contraataque”. Aunque Pilar no se conforma y “aún podemos hacerlo mejor”.

A pesar de las cuatro victorias en los últimos cinco partidos, Pilar López Alcoba no quiere relajación de ningún tipo y comenta que “tenemos claro quiénes somos y cuál es nuestro objetivo, que es mantener la categoría; no vamos a creernos ahora que somos un equipo para estar más arriba en la clasificación”, por lo que insiste en “pensar quiénes somos, que lo tenemos claro, trabajar partido a partido y de esa manera ver si llegamos lo más arriba posible”.

GRUPO EM LEGANÉS

El Grupo EM Leganés cuenta con una plantilla fuerte, que mantiene de la temporada anterior, con Lucía Togores y la dominicana Yohanna Morton aportando puntos desde la posición de base; el acierto de las exteriores Estela Rubio, Marta Pérez y Alba García; y el liderazgo de Celia Menéndez, una de las mejores jugadoras del campeonato la pasada temporada que en esta ha visto ligeramente disminuido su rendimiento, sin dejar por ello de ofrecer buenos números, a causa de una lesión.

Su principal carencia la tiene en el juego interior, donde no le han funcionado las incorporaciones de la estadounidense Talisa Boyd y la congoleña Emilie Bashala, que causaron baja hace ya algunas semanas en el conjunto madrileño. Así, Paula Justel se queda como única jugadora interior importante, siendo la alero Celia Menéndez la que se ve obligada a jugar bastantes minutos como pívot.

Para Cueto, Leganés “es un equipo fuerte, pero tenemos opciones de disputar el partido”, viendo similitudes entre el rival de este fin de semana y el de la anterior: “Al igual que Plenilunio, es un equipo que estaba arriba la temporada pasada pero en esta ha empezado con dudas”, lo que quieren aprovechar las rojillas para “conseguir la quinta victoria”, siendo vital para ello que “sigamos trabajando en defensa como en los últimos partidos y nos sigan entrando los tiros”.

Pilar López Alcoba, por su parte, cree que el irregular comienzo del Grupo EM Leganés se debe a “los problemas en sus fichajes interiores; de hecho, están buscando jugadoras interiores para reforzar el equipo, y también la lesión de Celia (Menéndez), que se ha perdido varios partidos, les ha condicionado”. Pese a ello, “son un equipo intenso, muy agresivas y muy anotadoras, va a ser bastante complicado”.

La entrenadora almeriense sabe que “tenemos ventaja en el juego interior”, pero “ellas tienen un juego exterior bastante bueno; juegan con cuatro exteriores y Celia de cinco, que para mí es una exterior más, por lo que corren mucho y juegan muchas primeras opciones en tiros rápidos o triples”. La clave, para ella, será “controlar su juego exterior e imponer nuestro juego interior para poder competir el partido”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *