El Syngenta CB Almería parte esta tarde a Barcelona “con muchas ganas de seguir haciendo historia”

 

El conjunto almeriense se enfrenta mañana sábado (17:00 horas) al Segle XXI, un equipo muy joven con muchas jugadoras en selecciones españolas
Alicia González: “Ganar tres partidos seguidos nos ha dado mucha moral”

 

El Syngenta CB Almería parte esta misma tarde a Barcelona, donde mañana a las 17:00 horas se medirá al Segle XXI en un partido en el que el equipo de Pilar López Alcoba pretende alargar su racha de triunfos, de tres consecutivos actualmente, frente a un rival que se encuentra ahora mismo penúltimo en la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina-2.

El conjunto almeriense se encuentra en un gran momento, siendo titular de la mejor racha actual de victorias en su grupo, con tres seguidas frente a Andratx, Lima-Horta Barcelona y Movistar Estudiantes. Se trata de la segunda salida a Barcelona en dos semanas, siendo la anterior a la cancha del Lima-Horta, frente a quien el Syngenta CB Almería consiguió la mayor victoria de su trayectoria en Liga Femenina-2, por dieciséis puntos, y que supuso además el primer triunfo a domicilio de las rojillas en la categoría.

El Syngenta CB Almería llega, dice su entrenadora, Pilar López Alcoba, “con mucha moral y con muchas ganas de seguir haciendo historia”, aunque “todos los partidos hay que jugarlos y no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, vamos a ir a competir el partido si queremos conseguir la cuarta victoria”. Y es que, ahora mismo, “estamos demostrando que podemos competir a cualquiera; antes competíamos los partidos pero no ganábamos, por malos porcentajes de tiro, pero ahora sí los estamos compitiendo e incluso en partidos con finales apretados estamos consiguiendo victorias”, comenta Pilar.

Por su parte, una de las jugadoras más en forma del equipo, la ala-pívot almeriense Alicia González, ha declarado que “ganar tres partidos seguidos nos ha dado muchísima moral”, aunque advierte que eso es algo que a la vez puede generar que el equipo pueda llegar a “pecar de un exceso confianza; estamos trabajando para no confiarnos y jugar duras porque es un partido para lucharlo desde el principio”. Alicia confía en que el Syngenta CB Almería pueda mantener su buena racha “unos cuantos partidos más”, pero también es consciente de que “llegarán momentos difíciles en los que tendremos que mantener la cabeza fría”. A nivel individual, la almeriense afirma encontrarse “bien” y “contenta”, pero “con ganas de mejorar para aportar más” porque “siempre se puede aportar mucho más”.

SEGLE XXI

Segle XXI es una de las canteras más importantes del baloncesto español. De este centro de tecnificación de Barcelona sale anualmente un alto porcentaje de jugadoras de las selecciones nacionales en categorías inferiores, que tantos éxitos están consiguiendo. Esta temporada, ha entrado una generación nueva, con jugadoras más jóvenes todavía, lo que está llevando a que apenas tenga una victoria en su casillero en ocho jornadas disputadas, la conseguida hace dos semanas frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema madrileño por dos puntos.

En sus filas, un amplio abanico de jugadoras internacionales en categorías de sub-14 a sub-17, entre las cuales las más importantes en el equipo hasta la fecha son la base Aina Ayuso y la pívot Laia Solé. La exterior María Barneda y las interiores Umo Diallo y Paula Ginzo son otras de las integrantes más destacadas del joven plantel catalán.

Para Pilar López Alcoba, se trata de “un equipo con mucho talento, joven, que basa su juego en sus jugadoras interiores, tienen a tres jugadoras de su quinteto por encima de 1.85”. Se diferencia del año pasado en que entonces “las exteriores marcaban la diferencia” y ahora “son más fuertes sus interiores”, por lo que la clave, cree, estará en “dominar el rebote”, un aspecto en el que el Syngenta CB Almería está haciendo “un buen trabajo”.

Por su parte, Alicia González, que jugó varias temporadas de su formación en este centro de tecnificación, explica que en Segle XXI se echan “muchas horas de entrenamiento” y que sus jugadoras tienen “muchísimo talento; al fin y al cabo están seleccionadas allí y son gente con mucha proyección”, por lo que “siempre son rivales difíciles”. También para ella la clave estará en el “rebote, que es un punto fuerte nuestro”, así como “poder correr y jugar a un ritmo alto y jugar duras; son gente joven y les puede imponer que juguemos duras desde el principio”.

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *