El Syngenta CB Almería no se pone límites y viaja a Barcelona para intentar sorprender al Sant Adrià

El partido frente al segundo clasificado se juega mañana sábado a las 12:45
Bea Fernández: “Ellas van a salir a tope, pero nosotras también porque venimos de ganar el último partido y venimos con fuerza”

 

El Syngenta CB Almería parte hoy mismo con dirección a Barcelona donde mañana sábado, en horario atípico de las 12:45 horas, jugará frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, un equipo que está situado en posiciones de fase de ascenso a Liga Femenina y que será una dura piedra en el camino de las almerienses en sus aspiraciones de sellar la permanencia en la Liga Femenina-2 cuanto antes.

El conjunto de Pilar López Alcoba llega a esta jornada no obstante después de la inyección de moral que supuso derrotar el pasado domingo en casa al UCAM Jairis, otro equipo situado en las posiciones de arriba de la clasificación, e intentarán sorprender a un rival que en las últimas semanas ha alternado grandes partidos, como su victoria frente al líder Fundal Alcobendas con otros no tanto, como la derrota tras dos prórrogas con el Rivas Promete; el triunfo sufrido del último partido ante Picken Claret; o la primera parte realizada frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que terminó 24-25 para las madrileñas, si bien en la segunda mitad Sant Adrià consiguió despegarse con contundencia.

El Syngenta CB Almería llega “con ánimos, después de haber ganado el último partido”, afirma una de las capitanas, Bea Fernández, quien asegura que el equipo ha “recuperado la ilusión que habíamos perdido el partido anterior” y acude a San Adrián de Besós “con ganas de competir el partido y ver si podemos dar la sorpresa”.

El rival es un equipo que “nunca va a bajar los brazos, van a tener malos momentos pero siempre tienen ganas de más y este partido van a querer hacerlo bien con respecto a partidos anteriores en los que hayan podido dejar algo de dudas y saldrá a tope”, aunque “nosotras también vamos a tope porque venimos de ganar el último partido y venimos con fuerza”.

La clave para sorprender al Sant Adrià, según Bea, será en “hacerlo como el último partido, donde fue clave el rebote ofensivo que nos permitió tener más intentos que ellas, así como la defensa, jugar en equipo y no bajar los brazos en ningún momento; no perder nuestro carácter”.

Por último, Bea reconoce que “a veces pensamos en lo que nos queda para conseguir la permanencia, porque es el objetivo que se ha marcado el club; pero nosotras tenemos que competir todos los partidos y no nos ponemos límites”.

Snatt’s Femení Sant Adrià

El conjunto catalán cuenta con un buen quinteto en el que destacan cuatro jugadoras que superan la decena de puntos por partido, como son las aleros Ainhoa López (apenas 19 años) e Itziar Llobet (jugadora con experiencia en Liga Femenina) así como Marta Claret, una alero fuerte que suele jugar como ala-pívot, y la interior Olga Ruano. Además, ha incorporado hace algunas jornadas a Mireia Vila, otra jugadora que llega desde la máxima categoría, a fin de reforzar las aspiraciones de pelear por el ascenso del equipo de Sant Adrià.

Las catalanas cuentan con grandes tiradoras, y así hasta siete jugadoras superan el 45% de efectividad en lanzamientos de dos puntos y cuatro más el 33% en triples.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *