El Syngenta CB Almería no se conforma y quiere más

Pilar López Alcoba, contenta tras sumar la segunda victoria consecutiva: “Nos da mucha confianza y nos reafirma en que estamos trabajando bien”
Las almerienses recibirán el próximo domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz al Movistar Estudiantes, quinto clasificado

 

Dos victorias en los dos últimos partidos para un Syngenta CB Almería que sigue creciendo con el paso de las jornadas y que quiere dejar atrás los puestos de descenso en la Liga Femenina-2. Los triunfos frente a Andratx hace una semana y frente a Lima-Horta Barcelona este sábado, en la primera victoria como visitante del equipo almeriense desde que es equipo de esta categoría y que supone por primera vez el hecho de encadenar dos partidos seguidos ganando, dan algo de respiro a un equipo rojillo que quiere más y ya piensa en sumar la tercera el próximo domingo en casa frente al Movistar Estudiantes.

En Barcelona, tras todo un partido igualado, el Syngenta CB Almería pudo decantar la victoria de su lado en los últimos tres minutos, con un parcial de 0-14. “Ya nos tocaba ser el equipo que consiguiera un parcial a favor y rompiera el partido”, comentaba Pilar López Alcoba tras el partido, recordando las veces anteriores en las que en situaciones similares la moneda cayó cruz del lado almeriense.

Para la entrenadora del Syngenta CB Almería, “todo el partido siguió la misma tónica, fue un querer y no poder”, explicando que “no estuvimos cómodas en ataque y no nos dejaron imponer nuestro ritmo de juego en ningún momento”.

Según Pilar, fueron varias las ocasiones en las que las rojillas pudieron escaparse, pero “estábamos ansiosas, cada vez que teníamos una pequeña renta de cuatro o seis puntos nos precipitábamos y queríamos romper el partido en el siguiente ataque”, lo que “se tradujo en pérdidas de balón”.

Las dos victorias seguidas “nos dan mucha confianza y nos reafirma en que estamos trabajando bien y vamos por el buen camino”, explica Pilar, a la vez que “nos motiva mucho para seguir trabajando duro y seguir compitiendo cada día más y mejor, sea quien sea el rival”.

Hasta ahora, “la liga está muy bonita, muy igualada”, opina la entrenadora almeriense, quien se muestra “convencida de que vamos a seguir creciendo como equipo y esperamos que eso se refleje en la clasificación y podamos salir de la zona peligrosa, para así poder competir por mantener la categoría, que es nuestro principal objetivo esta temporada”.

El partido se rompió en los últimos tres minutos con un parcial de 0-14 que comenzó con un triple de Sara Sánchez. La base linarense también recordaba las situaciones anteriores y comentaba que “nos hacía falta romper con un partido igualado en los últimos minutos, ya que en los otros partidos siempre nos quedábamos a punto”.

Ganar dos partidos seguidos ha elevado la moral del equipo almeriense, que se muestra contento por cómo están saliendo las cosas. “Estamos contentas con el trabajo que estamos haciendo hasta ahora y viendo que al final los resultados van llegando, no se va a entrenar igual un lunes con una victoria que con derrota”, ha explicado Sara.

Pero el Syngenta CB Almería quiere más. El próximo domingo visitará el Moisés Ruiz (12:30 horas) el Movistar Estudiantes, un partido que “esperamos que sea competitivo” y en el que “no vamos a dar nada por perdido, pelearemos hasta el final”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *