El Syngenta CB Almería continúa mejorando, pero sigue teniendo el factor suerte en contra

El conjunto almeriense estuvo por delante durante todo el encuentro en Valencia, pero un triple cambió la dinámica en el desenlace
Pilar López Alcoba: “A pesar de todos los palos que nos fuimos llevando, la gente trabajó y tuvimos opciones de ganar, pero esto es baloncesto”
La base gadorense Adriana Díaz se somete hoy a una nueva exploración para determinar exactamente la gravedad de su lesión en la rodilla

 

Treinta y cinco minutos por delante en el marcador no le bastaron al Syngenta CB Almería para llevarse la victoria este fin de semana en su visita al Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, donde el Picken Claret se la arrebató en los cinco minutos finales para dejar a las almerienses aún con su casillero de triunfos a cero después de las dos primeras jornadas de la Liga Femenina-2.

El Syngenta CB Almería, mermado por la plaga de lesiones en pretemporada y por la falta de partidos de preparación, se ha visto obligado a hacer de este comienzo de liga su propia puesta a punto para la competición. Pilar López Alcoba, entrenadora del equipo almeriense, ha apuntado que “nos han faltado partidos de pretemporada y cinco contra cinco de competición”, aunque valora positivamente que tras “una laguna de seis minutos en el segundo cuarto en el partido anterior, que no estuvimos en el partido y nos costó el mismo”, este fin de semana “sí hemos estado concentradas durante todo el partido y sabiendo lo que teníamos que hacer, y fueron pequeños detalles los que decidieron la suerte final. Para Pilar, “se nota que estamos trabajando en la buena línea y antes o después tiene que llegar la primera victoria; estamos mejorando y al final en algún sitio todo este trabajo tiene que repercutir en que la suerte aparezca de vez en cuando”.

“La suma de pequeños detalles”, en palabras de Pilar López Alcoba, es lo que determinó que esa suerte, en este caso, le volviera a ser esquiva al Syngenta CB Almería. “Una canasta que nos meten sobre la bocina, una falta que regalamos en el último segundo del segundo cuarto y nos meten dos tiros libres… A pesar de todo esto, de la lesión de Adriana y de todos los palos que nos vamos llevando durante el partido, tenemos opciones”. Hubo una “jugada clave” para la entrenadora almeriense, “un rebote que no cerramos bien, el balón se va palmeado hasta el triple y nos meten un triple sobre la bocina, fue un punto de inflexión que las puso por delante”.

Para Pilar, la suerte debe cambiar en algún momento. Sin Joey Rhoads, ausente en Valencia, Adriana Díaz ocupaba su lugar en la dirección de juego y caía lesionada en el minuto tres de partido. Irene Pepper, jugadora del equipo de 1ª División Nacional, convocada para el partido ante la baja de Rhoads, veía como le pitaban cinco faltas en apenas seis minutos de juego. Y Sara Sánchez, recién salida de una intervención quirúrgica, debía permanecer 30 minutos en pista ante este cúmulo de circunstancias. “Parece que este año nos ha mirado un tuerto, pero tenemos que seguir trabajando y sobreponernos”, ha comentado Pilar López Alcoba, para quien “a pesar de todo estuvimos en el partido, la gente trabajó y se dejó la piel y tuvimos opciones de ganar, pero pese a los esfuerzos de todo el partido y que estábamos metiendo puntos, de dentro y de fuera, cuando llega el momento importante no nos entraron los tiros”. “Esto”, dice, “es baloncesto, y a veces entra la pelotita y a veces no”.

ADRIANA DÍAZ

En cuanto al estado de la base gadorense Adriana Díaz, que cayó lesionada en el minuto tres de partido frente al Picken Claret, en el Hospital de La Fe de Valencia se le hizo un primer diagnóstico de esguince de ligamento lateral externo de la rodilla. Durante el día de hoy, la capitana del equipo almeriense se somete a una nueva exploración ya en casa para determinar el alcance real de la lesión y el tiempo de inactividad por el que tendrá que pasar la jugadora.

PRÓXIMO RIVAL: UCAM JAIRIS

El Syngenta CB Almería volverá a desplazarse este fin de semana hacia el Levante peninsular, en esta ocasión hasta la vecina Región de Murcia para medirse en Alcantarilla al UCAM Jairis, equipo al que ya en enfrentó en pretemporada en el Memorial Martínez Cañizares, con victoria en aquella ocasión para las murcianas por 53-65.

El UCAM ha ganado un partido y perdido otro, y cuenta como su principal referente en este comienzo liguero con la ala-pívot Isabel Pérez, aunque también tiene a otras jugadoras de calidad como las bases Laura Fernández e Isa Latorre o la pívot Alejandra de la Fuente.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *