El Syngenta CB Almería, a recuperarse del primer revés para sacar adelante otro partido importante en Valencia

El conjunto almeriense se centra ya en el encuentro de la segunda jornada que disputará el próximo sábado en la cancha del Picken Claret
Pilar López Alcoba: “En el segundo cuarto nos ha costado saber a quién defendíamos; aparte, el lastre de los tiros libres también nos condenó”
Alicia González: “Veníamos muy ilusionadas porque era un partido a priori asequible, pero en el segundo cuarto se nos ha ido; de todo se aprende”

 

El Syngenta CB Almería se llevó este domingo un revés en el arranque de la temporada en la Liga Femenina-2, con una ajustada derrota en casa (60-63) frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, un rival de los considerados a priori directos en la lucha por la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Un partido que estuvo marcado por el acierto en el tiro exterior del conjunto madrileño, sobre todo en el segundo cuarto, y el desacierto en el tiro libre del almeriense durante todo el encuentro (11 convertidos de 30 intentados), y que no estuvo exento de polémica final, con una canasta del Olímpico 64 Colegio Santa Gema validada por la pareja arbitral después de haber señalado una falta en la acción anterior o el hecho de que no permitieran jugar a Tajay Ashmeade en los momentos decisivos por un problema con su dorsal, cuando esta circunstancia no había sido impedimento durante todo el desarrollo anterior de partido.

Para Pilar López Alcoba, la clave de la derrota estuvo en el desacierto en el tiro libre y también en los desajustes del segundo cuarto que permitieron tiros fáciles del rival. “En el segundo cuarto nos ha costado mucho saber a quién defendíamos y cómo rotábamos y les hemos dejado muchos tiros solas. El lastre de los tiros libres también nos ha condenado, hemos fallado 19 tiros libres y son muchos puntos que hemos desperdiciado en ataque”. Para Pilar, “toca seguir trabajando” y sí “se ha demostrado que cuando estamos finas y concentradas en defensa, las cosas salen mejor”.

Una de las jugadoras destacadas en el equipo almeriense fue Alicia González, para quien “veníamos muy ilusionadas, porque era un partido a priori asequible, pero creo que en el segundo cuarto se nos ha ido un poco el partido, independientemente de las decisiones arbitrales, pero bueno, de todo se aprende”.

El desacierto también resultó clave para la ala-pívot almeriense: “Hemos fallado demasiado, en los entrenamientos solemos meter; imagino que han sido los nervios, el primer partido en casa… Tenemos que mejorarlo y que al siguiente vayan todos dentro”.

La jugadora almeriense, que disputaba su primer partido oficial en casa con el equipo de su tierra tras una década en Liga Femenina-2, fue uno de los principales referentes de las rojillas, al acabar el encuentro con 14 puntos y 9 rebotes, siendo la jugadora que más minutos permaneció en pista, con 36.

 

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema, por su parte, debutó en Liga Femenina-2 con una victoria basada en la defensa y en acierto en el tiro exterior, sobre todo este apartado en el segundo cuarto.

Irene San Román, que convirtió cinco triples, apuntaba al término del encuentro que “en el tercer cuarto no estábamos anotando y perdíamos muchos balones y nos hemos mantenido constantes en la defensa, aguantando a los postes, que eran más grandes que nosotras”. El punto fuerte del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, reconoce, “es el tiro de 6,75; eso hace que a veces tengas rachas sin anotar pero cuando anotamos nos venimos arriba”.

Esa va a ser la seña de identidad del equipo madrileño, apuntaba la jugadora: “Desde la Fase de Ascenso del año pasado empezó una ilusión que ha ido creciendo; sabemos que cada partido va a ser así, sea el rival que sea, y tenemos que lucharlo hasta el final; algunos los sacaremos, otros no, pero este es nuestro espíritu y así va a ser toda la temporada”.

Por su parte, Jorge Acero, entrenador del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, explicaba al término del partido que “esperábamos un encuentro duro, como ha sido; veníamos con la idea de intentar ganar, porque los partidos fuera de casa en esta competición valen doble”. Para el técnico, “es un buen subidón y una buena carta de presentación para arrancar un año ilusionante”.

Acero también consideraba clave la defensa: “Es cierto que jugamos con ese desparpajo en ataque, pero también el acierto en el tiro exterior no dura siempre; lo hemos visto en el tercer cuarto, que se nos agotó un poco la gasolina, por lo que la charla ha ido orientada a la defensa”. Algo que “va a ser una constante, porque tenemos una rotación cortita, no tenemos los centímetros de otros equipos y no disfrutamos de jugadoras determinantes; tenemos que ser capaces de crecer desde la defensa y de competir partido a partido”.

 

PRÓXIMO RIVAL: PICKEN CLARET

El Syngenta CB Almería deja atrás la primera jornada y se centra ya en el encuentro del próximo sábado frente a otro de esos equipos con los que en teoría luchará por la permanencia en Liga Femenina-2, el recién ascendido Picken Claret, que viene de sorprender en la primera jornada al UCAM Jairis en Alcantarilla (Murcia) (55-68), en un encuentro en el que tuvo como principales referentes a Laura Navarro y Marta Rabassa en el juego exterior y a la malagueña Patricia Soler e Iva Roglic dentro de la zona.

 

Resultados y clasificación

Estadísticas del Syngenta CB Almería

Estadísticas de la Liga Femenina-2

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *