¡El júnior femenino Ecoculture CB Almería, campeón de liga!

El equipo de Carlos Villarrubia termina invicto la fase final de competición tras imponerse a su gran rival, CD Roquetas, por un contundente 78-39

El Ecoculture CB Almería se ha proclamado campeón provincial en la categoría júnior femenina tras finalizar de manera invicta la fase final de la competición organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, por lo que acudirá al inminente Campeonato de Andalucía como primer clasificado por Almería.

El equipo dirigido por Carlos Villarrubia cerraba este martes la segunda fase con una contundente victoria frente a su gran rival, CD Roquetas, por 78-39. En la ida, las rojillas habían ganado al conjunto roquetero a domicilio por 55-66. Además de estos dos equipos, que acaban como campeón y subcampeón provincial, en esta fase final se encontraba también el equipo del Cajamar Adaba, que ha terminado en tercera posición.

En el partido que ponía el punto y final a la liga provincial, el Ecoculture CB Almería sentenció su triunfo ya en el primer cuarto, con una salida en tromba que le llevó a adquirir en estos diez minutos iniciales una diferencia por encima de los veinte puntos (25-2) que ya al descanso estaba por encima de la treintena (41-9). Roquetas rebajó tras el intermedio, pero de nuevo las rojillas apretaron en la recta final para terminar la liga de manera autoritaria.

El Campeonato de Andalucía júnior femenino se disputará del 5 al 10 de abril en Huelva. El conjunto almeriense intentará repetir la gran actuación de la temporada pasada, donde consiguió la medalla de bronce en la competición celebrada también entonces en la capital onubense. Algunas de las medallistas de la pasada temporada continúan este año en la categoría y cuentan además con los refuerzos llegados esta campaña, lo que hace que el Ecoculture CB Almería aparezca entre los candidatos a estar en el podio por segundo año consecutivo.

Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (-), María García (6), María González (12), Alba Belmonte (10) y Lucía Campos (3) -cinco inicial-, María López (3), Irene Sánchez (2), Bea Morales (-), Andrea Ortiz (4), Eli Martínez (14), Judith Martín (13) y Paula Bouzián (-).
CD Roquetas: Giménez (-), Martínez (3), Moreno (3), Pérez (-) y Viana Mendy (23) -cinco inicial-, Rubio (-), Laura Velasco (2), Sayo Sarr (6), Maripaz Gomes (2), Mendy (-) y Vaz (-).
Árbitros: Salazar y González. Sin eliminadas.
Parciales: 25-2, 16-7, 13-19, 24-11.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).

 

CAD MAS ACJornada reducida en las competiciones DALB por la celebración de la Semana Santa

En lo referente al resto de categorías, la jornada fue reducida a causa de la celebración de la Semana Santa. Solo se disputaron encuentros en las categorías minibasket y cadete masculina, en las fase finales de cada una de ellas, dejando estos encuentros la consolidación del Cajamar CB Almería A como líder en mini.

En cadete masculino, hubo enfrentamiento directo entre el equipo C de Alberto Puentes y el A de Miguel Moriana, con victoria para los mayores por 38-60 gracias a su mayor fortaleza física, si bien los menores compitieron a un buen nivel durante todo el encuentro.

Por su parte, el cadete B de Paco Rueda se llevó una apurada victoria en su visita a la cancha del Roquetas (65-69), en un encuentro igualado debido al gran acierto de los roqueteros en los lanzamientos exteriores.

En minibasket masculino, gran victoria para el equipo A de Alexander Ibarra frente a El Toyo Basket por 75-44, a pesar de empezar con nervios, pero cogiendo confianza y mejorando el rendimiento a medida que avanzaban los minutos y demostrando su capacidad de respuesta cuando las cosas no salían como estaban planteadas. Una victoria más difícil de lo que pueda reflejar la diferencia final.

En cuanto al equipo de primer año, cayó derrotado por 40-67 frente a Roquetas, en un buen partido disputado por los de Tito Sánchez Núñez, quienes a pesar de seguir contando con bajas importantes y jugadores faltos de ritmo compitieron en todo momento y mejoraron en la segunda mitad del encuentro ante un rival muy superior físicamente.

 

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *