¡El infantil femenino B, a la final provincial!

El conjunto de Carlos Villarrubia derrota al CD Roquetas en el tercer partido y se clasifica para el Campeonato de Andalucía
El próximo fin de semana comienza la final cadete femenina

 

El equipo infantil femenino de primer año de Cajamar CB Almería Jasoal ha conseguido este fin de semana el pase a la final provincial y la clasificación para el Campeonato de Andalucía, después de imponerse en el tercer encuentro de semifinales al CD Roquetas. No pudieron seguirle el infantil femenino de segundo año ni el Ecoculture júnior masculino, que perdieron en sus respectivos terceros partidos.

El Cajamar CB Almería B lograba la clasificación para la final provincial después de derrotar al CD Roquetas por 33-26. Las de Carlos Villarrubia adquirieron una ventaja de siete puntos en el comienzo que lograron mantener durante todo el partido gracias a una fantástica defensa y buena circulación de balón ante la defensa zonal roquetera.

No pudo hacer el doblete el Cajamar CB Almería A de Jesús Galdeano. Pese a haber sido campeón de la primera fase, el equipo de segundo año perdió el tercer partido frente al Papelería Chica de La Mojonera por 46-50, al no saber manejar la presión psicológica y sobre todo teniendo una lastra en los tiros libres, con hasta 31 lanzamientos fallados.

De esta manera, el equipo infantil de primer año jugará la final de la categoría frente al conjunto mojonero, una eliminatoria que comenzará el 1 de abril.

En júnior masculino, el Ecoculture CB Almería no pudo completar le remontada en la serie y cayó por 58-39 en el tercer partido de semifinales frente al Etipon, en un encuentro en el que los de César Martínez estuvieron con opciones hasta el descanso, pero se vieron superados en el tercer cuarto.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería B de Paco Rueda logró la victoria a domicilio frente al Godoy Hortalizas por 29-36. Mientras, el Cajamar CB Almería C perdió frente a La Juaida por 47-93, jugando el equipo infantil de Alberto Puentes de tú a tú ante el gran favorito.

En cadete femenino, el Cajamar CB Almería A de David Rodríguez comenzará la final frente al CD Roquetas este sábado 19 de marzo frente al CD Roquetas.

Victoria para el Cajamar CB Almería A frente al Cajamar Adaba en infantil masculino, por 47-93. Los de Alberto Puentes mejoraron después de dos semanas algo flojas y gracias a una buena actitud en defensa pudieron tener controlado el encuentro en todo momento.

En cuanto a la competición minibásket masculina, el Cajamar CB Almería A de Alexander Ibarra sumó una nueva victoria frente al Roquetas B por 14-54, con una defensa sólida e intensa, un ritmo alto, buena circulación de balón y mucho acierto en el tiro exterior. El Cajamar CB Almería B jugó a un gran nivel en El Ejido frente a La Unión, aunque le pesó el desacierto en el tiro. La diferencia final de 60-29 no refleja lo visto sobre la pista, con un equipo de primer año de Tito Sánchez Núñez que plantó cara y complicó las cosas a los ejidenses en todo momento.

En la Copa Federación, el Cajamar CB Almería C se llevó otro triunfo frente a El Toyo B por 62-33, en un partido controlado desde el inicio por el equipo dirigido esta jornada por José del Águila.

En minibásket femenino, dos grandes victorias para el Cajamar CB Almería A de Álex Sánchez; el jueves frente a Cajamar Adaba por 38-64, rompiendo el partido en el segundo periodo y sentenciando en el quinto (parcial de 2-28 entre los dos); y el sábado frente al Ciformotor, por 57-25, acusando el cansancio del partido anterior y asegurando el triunfo en las jugadas de fondo y tras el descanso, con un parcial de 30-3.

Por último, el Cajamar CB Almería B de Davinia Portero caía frente al Cajamar Adaba por 63-34, realizando un gran partido en defensa y ganando tres de los seis periodos, pero acusando mucho los parciales que perdieron.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *