El Club Baloncesto Almería clausura su Liga Pequebasket Cajamar CB Almería con más de 200 participantes

Alumnos de siete centros educativos de las escuelas deportivas municipales del club, junto a otros tres del CD Estudiantes, han disputado once jornadas, la última de ellas en las pistas del Colegio EE.PP. Sagrada Familia.

El Club Baloncesto Almería clausuró el pasado viernes una nueva edición de su Liga Pequebasket, que organiza como actividad de final de curso para los más pequeños de las escuelas deportivas municipales que tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

La Liga Pequebasket Cajamar CB Almería lleva disputándose de manera ininterrumpida durante las once últimas temporadas y proporciona a los deportistas más pequeños del club experiencias que enriquecen la actividad realizada durante el curso en sus respectivos centros educativos.

La competición entre niños y niñas de esta edad tenía como objetivos principales el fomento de la práctica deportiva a través del baloncesto, el desarrollo de varias jornadas de convivencia entre niños, maestros y monitores de otros centros, tomar contacto con las normas del juego y, sobre todo, ir creando hábitos saludables a través del la práctica del baloncesto en los más pequeños del club.

La Liga Pequebasket dio comienzo el pasado 15 de marzo, se ha desarrollado durante once jornadas y en ellas han participado más de 200 alumnos de las escuelas deportivas municipales del club. Este año también ha participado el CD Estudiantes. La última jornada tuvo lugar el pasado viernes en las pistas del Colegio EE.PP. Sagrada Familia en una jornada de convivencia, competiciones y regalos para todos nuestros peques.

Se consiguió el objetivo de convertir esta jornada en una gran fiesta para todos los conjuntos que esta temporada han participado en la categoría más joven del baloncesto, para fomentar la afición por esta modalidad deportiva desde las edades más tempranas. Al término de la misma, todos los participantes recibieron un diploma conmemorativo de su participación en el evento.

Los centros educativos que han intervenido en la Liga Pequebasket Cajamar CB Almería han sido Luis Siret, EE.PP. Sagrada Familia, Diocesano San Ildefonso, Lope de Vega, Padre Méndez, Mar Mediterráneo y Ginés Morata.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *