El CB Almería tendrá equipos en la 1ª División Nacional masculina y femenina la próxima temporada

El CB contará por primera vez en su historia con dos equipos femeninos en categoría nacional: Liga Femenina-2 y 1ª División Nacional, confirmándose como el club de referencia del baloncesto almeriense al tener también equipo en LF2
La idea es que la mayoría de jugadores y jugadoras de estos equipos procedan de la categoría júnior para que vayan acumulando experiencia

 

El Club Baloncesto Almería tendrá equipos de competición la próxima temporada tanto en la 1ª División Nacional masculina como en la femenina, confirmándose de esta manera como el club de referencia del baloncesto almeriense al tener por primera vez a tres equipos en categorías nacionales, dos de ellos, también por vez primera, en categoría femenina.

La idea que tiene el club almeriense es la de que los jugadores del plantel masculino y las jugadoras del femenino sean en su mayoría procedentes de la categoría júnior, con el fin de que vayan cogiendo mayor experiencia en competiciones nacionales, con vistas a que su progresión sea también la de los equipos del club. Hay que recordar que muchas de las jugadoras del hoy equipo de Liga Femenina-2 del Syngenta CB Almería comenzaron en 1ª División Nacional en su primer año de edad júnior y ese guion es el que se pretende repetir ahora tanto con el primer equipo masculino como con el segundo femenino. Como entrenadores, estarán César Martínez en el equipo masculino y Juan Carlos Villarrubia en el femenino.

En categoría masculina, el CB Almería ha quedado encuadrado en el Grupo A de la 1ª División Nacional junto a los equipos CB Portus Magnus, Unicaja Málaga, CB La Zubia, CB Montilla, Meridiano Baza, CB Benahavís Costa del Sol, CB Motril, CV del Carmen y CP Peñarroya. La competición comenzará el 18 de octubre con el enfrentamiento ante el CB Montilla y la primera fase concluirá el 20 de marzo frente al CB La Zubia, ambos encuentros en casa.

En categoría femenina, el CB Almería tendrá como rivales durante la temporada, también en el Grupo A de la 1ª División Nacional, a Maristas Córdoba, Proinsur CB Martos, Agustinos de Granada, CD Ramón y Cajal-UGR, CD Roquetas, Adeba de Córdoba, CAB Linares y CD Presentación Granada. El primer encuentro será el 18 de octubre en Granada frente a Presentación y el último de la primera fase el 13 de marzo, también a domicilio, frente al CAB Linares.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *