El CB Almería estrena a su segundo equipo femenino de 1ª Nacional este sábado frente a Presentación en Granada

Elena Expósito: “Vamos a competir todos los partidos y no dar nunca ninguno por perdido; somos jóvenes y vamos a luchar y a darlo todo”

El CB Almería estrena este fin de semana segundo equipo en categoría nacional femenina, con vistas a que las jugadoras de edad júnior y cadete del club almeriense continúen su progresión de cara a llegar algún día al primer equipo de Liga Femenina-2.

El joven equipo almeriense, dirigido por Carlos Villarrubia, cuenta con muy pocas integrantes sénior en su plantel. Una de ellas, Elena Expósito, que ya viviera el ascenso del primer equipo a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, será la que ejerza de capitana esta temporada en el filial rojillo.

Elena ha destacado, ante el inminente comienzo liguero en la 1ª División Nacional femenina, que el equipo llega “con mucha ilusión, llevamos ya bastante tiempo trabajando bien y tenemos muchas ganas de competir y de luchar por la victoria”. Además, a favor del CB Almería está que “la pretemporada ha sido buena y hemos tenido a bastantes jugadoras que han estado entrenando con el equipo de Liga Femenina-2, lo que supone un plus añadido porque están mejorando mucho y eso se nota en los entrenamientos”.

En la primera jornada, el CB Almería se enfrentará al Presentación Covefarma de Granada, “un equipo que ha perdido a varias jugadoras sénior y que se ha quedado también con bastantes júniores”. Por eso, piensa Elena, “va a ser un duelo júnior, ya que también es lo que predomina en nuestro equipo”.

En su rol de capitana, Elena Expósito espera “aportar mi experiencia y carácter y actitud, que se apoyen en mí porque voy a estar respaldándolas y animándolas; pase lo que pase estaré con ellas y tirando del equipo”. A nivel de grupo, “vamos a competir todos los partidos y no dar nunca ninguno por perdido; aunque somos jóvenes, vamos a luchar y a darlo todo”.

El CB Almería jugará frente al Presentación Covefarma el sábado a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo de La Chana en Granada.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *