El CB Almería debutará en casa el lunes ante Maristas

El segundo equipo femenino del club recibirá a las 12:30 horas a uno de los equipos que aspiran a estar en la pelea por el ascenso a Liga Femenina-2
Sara González: “Maristas es totalmente diferente a Presentación; es un equipo mucho más duro y va a ser más difícil poder sorprenderle”

Después de su brillante estreno en Granada frente al Presentación Covefarma y de haber disfrutado de una semana de descanso por calendario, el segundo equipo femenino del CB Almería afronta ya el que será su segundo partido en la 1ª División Nacional. Será el lunes 2 de noviembre frente al Deza Maristas de Córdoba, en la primera toma de contacto oficial del equipo de Juan Carlos Villarrubia ante sus aficionados.

Será en el Pabellón Moisés Ruiz y a las 12:30 horas cuando el joven equipo del CB Almería, compuesto en su mayoría por jugadoras de edad júnior y cadete, reciba a un rival que ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta la fecha y que marcha en el liderato del grupo oriental andaluz. En el Deza Maristas, además, milita una conocida de la afición almeriense, la base cordobesa Clara Cáceres, que ya la temporada pasada jugó en Liga Femenina-2 con el primer equipo del Syngenta CB Almería.

Una de las jugadoras importantes en los esquemas rojillos es la pívot Sara González, una de las pocas jugadoras de edad sénior con las que cuenta la plantilla y que fue una de las piezas básicas en el primer triunfo de la temporada en Granada, manteniendo al equipo sobre todo en el último cuarto.

Para Sara, el equipo llega “con muchas ganas”, ya que “aunque en esta semana de parón jugamos un amistoso, no es lo mismo a jugar partidos de liga”. Maristas será “un equipo totalmente diferente” a Presentación, “es mucho más duro y va a ser más difícil poder sorprenderle”, sobre todo teniendo en cuenta la altura del equipo rival. Para ello, la clave, piensa la jugadora almeriense, “estará en el rebote”, ante lo cual “estamos trabajando en ello”. Otra de las claves, para Sara, será “hacer un buen balance defensivo” porque Maristas es “un equipo al que le gusta correr el contraataque”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *