El CB Almería colabora con la VI Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes

El 2 de Junio se celebra la VI Edición de la Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes, que se ha convertido en un clásico en Almería, en un circuito por el centro urbano a la que acuden unos 1.500 corredores cada año, con el apoyo de hasta 85 empresas y la inestimable ayuda de 220 voluntarios.

Este año, el Club Baloncesto Almería se une a los colaboradores y nuestras jugadoras de LF2, Alicia González y Belén Giráldez, junto al gerente del club, César Hernández, asisten a la presentación de la Carrera Solidaria.

Hay categorías infantiles (desde 0 años) y categorías de adultos. Se pueden correr tres distancias: 3 km, 6 km y 9 km. Las carreras infantiles se inician a las 9:00 h. y la de adultos a las 10:30 h. Toda la información de la carrera está en http://lasallecorreparaayudar.com/.

Se pueden inscribir aquí: http://lasallecorreparaayudar.com/inscripcion-2/. También se puede ayudar mediante dorsal solidario en la misma web o como voluntario de la carrera enviando correo a lasallecorreparaayudar@gmail.com.

Los beneficios de la misma ha permitido poner en marcha una Fundación por las Enfermedades Poco Frecuentes en Almería y el dinero recaudado se destina íntegramente a proyectos de investigación sobre enfermedades poco frecuentes, habiendo obtenido varias becas de investigación de alto nivel tanto a nivel andaluz como nacional, en un proyecto en el que se integran hasta 6 investigadores en el Centro Genómico y Oncológico (Centro Genyo).

Se trata de un fin de semana de visibilización y concienciación por las enfermedades poco frecuentes, en el que el sábado 1 de junio por la tarde asistiremos a exhibición de gimnasia artística, exhibición de automóviles antiguos y de vehículos de los cuerpos de seguridad, ejército y bomberos, concierto solidario y reunión de hasta 25 asociaciones de enfermedades raras así como actividades para los pequeños, stand de podología y de reconocimiento para los corredores, así como retransmisión de la Final de la Champions en pantalla gigante.

El domingo 2 de junio, habrá varios grupos de animación en la calles, carrera infantil y de adultos, ludoteca, stand de visibilización de asociaciones, servicio de fisioterapia, avituallamiento y bolsa al corredor, premio a la solidaridad, concierto de música, barra solidaria y actuación de DJ.

¿Te lo vas a perder? ¿Nos ayudas? ¿Visibilizas?

#Corroporti

Tú corres. Nosotros investigamos.

VÍDEO CARRERA

https://www.cruzandolameta.es/ver/vi-carrera-solidaria-por-las-enfermedades-poco-frecuentes—928/

INSCRIPCIÓN

http://lasallecorreparaayudar.com/inscripcion-2/

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *