El cadete femenino, obligado a la remontada en la final frente a Roquetas

El equipo de David Rodríguez pierde el primer encuentro en casa ante un conjunto roquetero que sentencia en el último periodo

 

El Cajamar CB Almería tendrá que remontar la final provincial cadete femenina después de perder el primero de los partidos que le enfrentan al CD Roquetas, quien salió vencedor del duelo que se disputó en el Pabellón de Los Ángeles el pasado fin de semana.

El equipo de David Rodríguez, que llegaba a este partido con la importante baja de Cristina Chaves en el juego interior y el cansancio acumulado por dos de sus principales referencias, Conchi Satorre y María López, acabó cediendo en los últimos diez minutos ante el mejor estado físico y mayor profundidad de banquillo del conjunto roquetero, que acabó venciendo de forma amplia por un resultado de 50-73 que no refleja la igualdad existente durante todo el encuentro.

En la salida, el Cajamar CB Almería se ponía con un 7-2 favorable (minuto 8) que conseguía animar al equipo y los aficionados, aunque Roquetas reaccionó con un parcial de 1-9 que le dio ya el mando del partido (10-11, final del primer cuarto).

En el segundo periodo, el equipo roquetero siguió creciendo y primero con un 0-7 y luego con un 0-8 se distanciaba por hasta diez puntos (12-22, minuto 17), rebajado al descanso a seis por una mejoría local (16-22).

Si los dos primeros periodos fueron de anotación escasa, en el tercero el acierto fue muy elevado en los dos quintetos. Roquetas intentaba romper el partido pero el Cajamar CB Almería se mantenía a remolque, intentando recortar y darle la vuelta al partido. Así, en unos minutos de muchísima intensidad se pasó de un 20-31 a un 27-31, de ahí a un 32-42 y a un 41-42 (minuto 29). En los dos primeros minutos del último periodo el equipo de David Rodríguez llegaba incluso a empatar el partido a 47, pero la quinta falta personal de María López acabó siendo una losa muy pesada y Roquetas abrió en un abrir y cerrar de ojos una diferencia de ocho puntos y sentenció en los últimos cuatro minutos con un parcial demoledor de 0-16.

La final cadete femenina continuará el sábado 2 de abril en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, donde se jugará el segundo encuentro. El Cajamar CB Almería está obligado a conseguir la victoria para forzar así el tercer partido y tener opciones de llevarse el título de la categoría.

Cajamar CB Almería: Conchi Satorre (19), Eli Martínez (7), María López (11), Lola García (9) y Ana Balazote (-) -cinco inicial-, Paula Fernández del Pino (-), Aida López (-), Marta Montiel (-), Paula Simón (-), Cristina Navarro (4), Ángela Robles (-) e Irene Martínez (-).
CD Roquetas: Laura Velasco (4), Sayo Sarr (4), Moreno (-), Maripaz Gomes (2) y Viana Mendy (18) -cinco inicial-, Erika Gomes (13), Okonofua (19) y Lola Pendande (13).
Árbitros: Salazar y González. Eliminadas: María López y Ana Balazote. Técnica al entrenador local David Rodríguez.
Parciales: 10-11, 6-15, 26-21, 8-26.
Incidencias: Primer partido de la final provincial cadete femenina, disputado en el Pabellón de Los Ángeles (Almería).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *