Ecoculture Costa de Almería y Benahavís se enfrentan en un duelo intrascendente

Ecoculture Costa de Almería y Benahavís Costa del Sol se enfrentan este sábado en el duelo de la última jornada de Liga EBA, en el que ya no hay nada en juego para ninguno de los dos conjuntos.
 
Los de José González se aseguraron la primera plaza del grupo D-A la semana pasada tras su victoria en Andújar y la derrota de Unicaja Andalucía ante Melilla.

 

 

El equipo rojillo, que hace tres semanas certificaba la clasificación para la eliminatoria previa de la fase de ascenso a LEB Plata y que el sábado pasado aseguró el liderato del grupo, no se juega nada más allá del propio orgullo deportivo en esta última jornada el sábado en el Pabellón Moisés Ruiz, a partir de las 19:00 horas (horario unificado), ante el conjunto malagueño Benahavís Costa del Sol.

Sin embargo, el técnico José González hará todo lo posible para evitar la relajación de los suyos y preparar la siguiente eliminatoria. Una eliminatoria a doble partido (ida/vuelta) contra el segundo clasificado del grupo D-B y con la vuelta en la cancha rojilla, en la que los chicos de Ecoculture Costa de Almería están a la espera de saber el equipo contra el que medirán sus fuerzas.

Se saldrá de dudas este sábado. Sagrado Corazón Lithium Iberia de Cáceres y Ciudad de Huelva están empatados a victorias, aunque el conjunto extremeño es líder ya que tiene el basket average a su favor, y ambos equipos juegan a domicilio. Sagrado Corazón visita El Puerto de Santa María para enfrentarse al Baublock Gymnástica y los onubenses viajan a la cancha del City of Badajoz Academy. Si el equipo cacereño gana o Huelva pierde, Sagrado Corazón mantendría la primera plaza y los almerienses se cruzarían con Ciudad de Huelva, con el partido de ida el sábado 2 de abril y la vuelta el fin de semana siguiente.

El rival de mañana sábado, Benahavís Costa del Sol, estaba llamado a estar más arriba en la clasificación pero marcha en la octava plaza con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, empatados con otros tres equipos. Cuenta con el jugador más valorado del grupo, el pívot canadiense Evan Pellerin, que promedia una media de 23.7, aportando a su equipo 18 puntos y 9.4 rebotes por partido.

Destacan también en el conjunto costasoleño los jóvenes Pedro López (más de 12 puntos y 5 rebotes de media) y Adrián Ramírez, procedente de la cantera de Unicaja; o los experimentados Francis Robles y el base argentino Alejandro Fidalgo.

En su último encuentro cayeron en su cancha ante el Jaén CB, que se jugaba no tener problemas con la permanencia. Al último cuarto se llegaba con uno de ventaja para Benahavís tras un partido muy igualado (55-54). Los jienenses, de la mano de un acertado Javi Santabárbara, se hicieron con el ritmo del partido en los últimos cinco minutos y se impusieron por 68-78.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.