ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – UNICAJA ANDALUCÍA (74-73)

Ecoculture Costa de Almería consiguió una sufrida victoria ante Unicaja Andalucía en un partido duro desde el inicio, como era previsible entre los dos mejores conjuntos del grupo D-A de Liga EBA.
 
Los rojillos se llevaron un duelo tremendamente igualado, tal y como ocurriera en el partido de ida, y son líderes en solitario a falta de dos jornadas, aunque no pudieron recuperar el basket average.

 

 

Ecoculture Costa de Almería no tardó en castigar a su rival, gracias al acierto de Alberto González y Joaquín Reyes desde el triple (12-5). Ajustó su defensa el equipo de Antonio Herrera y eso le permitió recuperar en el marcador (12-11). Además, los cajistas no dejaron de lanzar desde la línea de 6,75 metros y su acierto (5/8) fue determinante para la reacción malagueña, que se fue por delante al final del primer período (19-21).

Aunque Unicaja pegó otro estirón en el arranque del segundo cuarto (20-28), José González aguantó sin pedir tiempo muerto y sus jugadores respondieron desde la defensa para meterse de nuevo en el partido. Y también desde el tiro exterior, con Joaquín Reyes anotando tres triples casi consecutivos (34-34). Herrera, técnico visitante, paró el choque aunque un 2+1 de Luis Rueda volvía aponer a los rojillos por delante. Pero dos triples cajistas, Folgueiras y Vicente, mantenían a Unicaja arriba al descanso (40-42).

Los rojillos disfrutaron de su primera ventaja en el inicio del tercer cuarto con una canasta de Marsico (49-47), pero la segunda unidad del Unicaja, liderada por Álvaro Fernández, frenó su reacción (51-52). La intensa defensa de los locales conseguía atascar en ataque el equipo malagueño y Ecoculture Costa de Almería lo aprovechó para recuperar el mando del duelo, con Rueda dirigiendo y con Koyanouba y Reyes muy entonados (59-54).

Con el partido igualado al máximo, el último cuarto arrancó con los rojillos dispuestos a no perdonar, alcanzado rápidamente la máxima ventaja hasta el momento (62-54). Subió su intensidad defensiva el Unicaja y, pese a un triple de Casini, se situó a uno a poco más de tres minutos, tras un nuevo triple de Vicente (65-64). Luis Rueda volvía a dar respiro desde 6,75 m. pero respondía Vicente con su sexto triple de la tarde (70-70). Canasta de Juanmi Molina y Fernández volvía a anotar un triple para poner a su equipo a falta de poco menos de un minuto. No acertaba Rueda en el triple aunque un robo de balón del base almeriense y una canasta rápida de Reyes devolvía a los rojillos el mando. Pidió tiempo muerto Herrera pero la defensa rojilla no permitió tirar a los malagueños en la última posesión (74-73).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (17), Juanmi Molina (6), Joaquín Reyes (19), Alberto González (4) y Edmond Koyanouba (9). Jugaron: Juan Bautista Marsico (4), Nahuel Peña (1), Guille Casini (8) y Valentín Strukov (6).

Valoraciones: Luis Rueda (+24) y Joaquín Reyes (+19).

UNICAJA ANDALUCÍA. 5 inicial: Javier Luque (12), Rubén Vicente (18), Miracle Bamadu, Álvaro Folgueiras (14) y Baboucar Badji (4). Jugaron: José Tanchyn (5), Victory Onuetu (2), Álvaro Fernández (11) y Mario Saint-Supery (7).

Valoraciones: Rubén Vicente (+18) y Álvaro Folgueiras (+17).

Parciales: (19-21)  (21-21)  (19-12)  y  (15-19).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.