Ecoculture Costa de Almería recibe a un peligroso CB Andújar

Partido interesantísimo el que disputará el equipo de Liga EBA del CB Almería el domingo a las 12:00 horas ante Jaén Paraíso Interior CB Andújar, rival directo de cara a luchar por los primeros puestos del grupo D-A.
 
El equipo dirigido por José González llega con una dinámica positiva y afronta este partido con la máxima ambición, buscando seguir manteniendo su feudo como un fortín inexpugnable ya que no han perdido aún como locales.
 

Ecoculture Costa de Almería persigue, este domingo ante Jaén Paraíso Interior CB Andújar, un triunfo que le permita mantenerse en el grupo de cabeza ante un duro rival. El equipo almeriense deberá derrochar sacrificio y actitud y sacar a relucir su mejor defensa en un choque que pondrá a prueba cada aspecto del juego del equipo almeriense. La exigencia será máxima y habrá múltiples claves que decantarán el choque.

Un partido duro ante un equipo plagado de jugadores de calidad y que será un rival complicado de batir. Pero los rojillos tienen capacidad para ganar a cualquiera y saltarán a la cancha con mucho ánimo después de la contundente victoria de la última jornada ante CAB Estepona.

El técnico José González podrá contar con la última incorporación del club, Sven Lemke, pívot holandés de 21 años y 2.05 m. que reforzará el juego interior en este tramo decisivo de la temporada ante la baja por lesión de José Antonio Moreno. Llega a Almería procedente del BBC Osnabrueck de la Regionalliga Alemana, que ha paralizado la competición debido a la pandemia del Covid-19. La temporada pasada jugó en España en Liga EBA comenzando en el Noxtrum Gijón Basket y fichando después por el CB Puerto de Sagunto, donde finalizó la campaña con 13,5 puntos y 6,8 rebotes de media.

El club andujareño mantiene un equipo competitivo y sólido formado con integrantes de la provincia de Jaén que llevan varias temporadas juntos. Berni Castillo es su mejor jugador con 21 puntos y 8 rebotes para una valoración media de casi 24 por partido. Junto a él, una combinación de jugadores experimentados y de jóvenes en alza como Daniel Muñoz, Ángel Vázquez, Carlos García o Jaime Pérez, a los que sumaron hace poco un nuevo fichaje, Ibrahima Diagne, ala-pívot versátil de nacionalidad francesa y 2.07 m.

Tras caer ante un superior MSC Enrique Soler en su cancha hace dos semanas por contundente 65-85, el conjunto dirigido por Rafa Ramos volvió a repetir enfrentamiento el domingo pasado, al recuperar su partido aplazado correspondiente en la quinta jornada en el pabellón de Melilla. En esta ocasión, CB Andújar pudo lograr el triunfo en un encuentro más igualado en el que los visitantes remontaron en la segunda mitad de la mano de un inspirado Berni García (70-80).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *