ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – OH’TELS ULB (83-65)

Ecoculture Costa de Almería se mantiene invicto en casa al imponerse con contundencia al OH’tels Unión Linense Baloncesto a pesar de las bajas por lesión de Jordan Hickman y José Antonio Moreno.
 
El conjunto de La línea de la Concepción no pudo frenar el recital ofensivo de los rojillos en el último cuarto en el que anotaron 32 puntos con 7 triples.
 

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos encadenando canastas y con un buen nivel de acierto por ambas partes (15-13). De este intercambio salió beneficiado en primera instancia un Ecoculture Costa de Almería en el que brillaron Jagos Kremic y Luis Rueda y que cerró el primer cuarto con marcador favorable (22-17).

En el inicio del segundo periodo, el cuadro linense apretó en defensa y los rojillos reincidieron en sus errores en ataque. El resultado fue que el equipo visitante se hizo con el mando del encuentro, poniéndose por delante en el ecuador del cuarto (24-25). La salida a cancha de Alberto González dio más consistencia al juego interior rojillo y facilitó que los de casa volvieran a tomar ventaja (30-26). Dos triples de Chernodolia y una canasta de Álex Valor en los últimos instantes llevaban a su equipo al triunfo parcial al descanso (30-34).

La igualdad y el intercambio de golpes fue una constante tras la reanudación. El juego ofensivo rojillo estuvo liderado por Luis Rueda y los visitantes continuaron enganchados al partido con los puntos de Álex Valor (44-40). Pero un parcial de 7-2, con triple de Guille Casini, despertó a los de José González para el 51 a 42. Los errores volvieron en los últimos dos minutos y el partido continuaba abierto al final del cuarto (51-44).

El buen inicio de los rojillos, con dos triples consecutivos de Luis Rueda, le hizo dominar por diez puntos en apenas 2 minutos (57-47). Aunque los linenses no se rendían y se mantenían en el partido con buenos minutos de David Espadiña (60-55). Pero se desató la furia anotadora desde el perímetro de los almerienses con 5 triples consecutivos y el partido terminó de romper a falta de 3 minutos (75-61). Los visitantes ya no tuvieron fuerzas para cuestionar el triunfo de Ecoculture Costa de Almería y los locales cerraron sin apuros la victoria por 83-65.

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (24), Guille Casini (15), Juanmi Molina (8), Alberto González (9) y Jagos Kremic (10). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (10), David Rodríguez (2) y David Rubio (5).

Valoraciones: Luis Rueda (+30).

OH’TELS ULB. 5 inicial: Thomas Yome (18), Adri Mateos (3), Víctor Chernodolia (6), David Espadiña (10) y Borja Soriano (13). Jugaron: Álex Valor (11), Fali Aradas, Borja Corrales (2) y Tal Bar Hama.

Valoraciones: Borja Soriano (+18).

Parciales: (22-17)  (8-17)  (21-10)  y  (32-21).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *