ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – OH!TELS ULB (78-88)

Ecoculture Costa de Almería se convierte en el primer equipo en vencer esta temporada en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción, tras doblegar a un gran Oh!tels ULB.
 
Los rojillos llegaron a dominar por 17 puntos pero una fulgurante reacción del conjunto linense llevó el encuentro a la prórroga, donde los almerienses dominaron con solvencia.

 

 

El inicio de los rojillos sorprendió al Oh!tels ULB. Ecoculture Costa de Almería arrancó con un 0-5 generando buenos ataques. Pero rápidamente el equipo linense igualó el encuentro con un parcial de 6-0. Los locales mantuvieron la ventaja mínima al término del primer cuarto, pero los almerienses lograban frenar el ritmo del partido (15-13).

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad aunque los rojillos ajustaron mejor la defensa y se llegaban por delante al ecuador del período (22-26). Joaquín Reyes empezaba a carburar y la dinámica del partido se mantuvo hasta el final dejando los dos equipos la resolución del enceuntro para la segunda mitad (37-40).

Ecoculture Costa de Almería giró el signo del duelo en el tercer cuarto gracias al acierto desde el triple. Oh!tels ULB bajó porcentajes y no lograba seguir la estela de su rival, gracias al 2-15 de los rojillos en seis minutos (39-55). En el tramo final, los visitantes siguieron comandando el partido desde el triple, con Casini y Reyes anotando, llegado a gozar de 17 puntos de ventaja para acabar con el 46-61 con el que se llegaba al que, parecía, cuarto definitivo.

Pero el cuadro albinegro reaccionó, sostenido por la entrega de Egea, con un parcial de 8-0 de salida (54-61). Mantuvo la calma el equipo almeriense para llegar al ecuador del cuarto 58-65, pero encontraron un digno rival en el pívot Cándido Matoso quién anotó 5 puntos seguidos para acercar a los suyos, culminado la remontada Adrián Mateos a poco más de un minuto (69-68). Reyes puso en ventaja a Ecoculture, pero un tiro libre de Egea y una canasta de Víctor Chernodolia volteó la contienda (72-70). El propio Chernodolia cometía falta sobre Joaquín Reyes que acertaba con los dos tiros libres a falta de 3 segundos para el final y mandaba el partido a la prórroga.

Los visitantes volvieron a coger aire en el inicio del tiempo extra con un parcial de 2-8, gracias al partidazo de Joaquín Reyes (74-80). Lo intentó el conjunto linense hasta el final pero un magistral Luis Rueda controló el tempo y, finalmente, los rojillos se llevaron su primer triunfo del año (78-88).

OH!TELS ULB. 5 inicial: Hugo Tavío (4), Thomas Yome (6), Víctor Chernodolia (6), David Espadiña (6) y Cándido Matoso (14). Jugaron: Iván Torres, Eugenio Egea (16), Alejandro Valor (13), Borja Corrales (2) y Adrián Mateos (11).

Valoraciones: Cándido Matoso (+17).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (18), Guille Casini (15), Joaquín Reyes (28), Alberto González (11) y Valentín Strukov (4). Jugaron: Juan Bautista Marsico (2), Raúl Díez (4) y Nahuel Peña (6).

Valoraciones: Luis Rueda (+23) y Joaquín Reyes (+22)

Parciales: (15-12)  (22-28)  (9-21)  (26-11)  y  (6-16)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.