ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – MSC ENRIQUE SOLER (70-65)

Ecoculture Costa de Almería se llevó la victoria en el Pabellón Moisés Ruiz, en un encuentro muy disputado y pleno de emoción y buen juego que se decantó a favor de los locales que estuvieron más acertados en los minutos finales.
 
Melilla Sport Capital Enrique Soler peleó hasta el final pero los rojillos, más enteros y con Hickman y Casini como estiletes ofensivos, se impusieron y además recuperaron el “basket average”.
 

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con buen trabajo defensivo por parte de los dos equipos, pero con los melillenses más acertados en ataque de la mano de Javi González (0-7). Esa intensidad defensiva se tradujo en rápidos cambios por parte de José González que buscaba la máxima intensidad de sus jugadores para igualar el marcador con buenos minutos de José Antonio Moreno (9-9). Movía también el banquillo Paco del Pino y los melillenses reaccionaban desde el perímetro con triples de Mario Gámez y Antonio Morales para terminar el cuarto por delante (11-17).

El segundo empezó con un Ecoculture Costa de Almería crecido y recortando rápidamente la desventaja con un parcial de 8-0 en algo más de 2 minutos (19-17). La buena defensa rojilla funcionaba y los locales repetían parcial para llegar al ecuador del cuarto con clara ventaja (27-19). La lesión de José Antonio Moreno afectó al equipo local y los melillenses recortaron pero Ecoculture Costa de Almería supo mantener el marcador a su favor hasta el descanso (36-31).

Arrancaron de nuevo con mayor frescura los rojillos. Con una defensa asfixiante y la ágil dirección de Luis Rueda y los puntos de Jordan Hickman, el equipo almeriense abrió una brecha pese a no estar acertado en el tiro (45-34). Los dos equipos centraban sus esfuerzos en el trabajo defensivo en busca de provocar el error del rival pero Guille Casini y Joaquín Reyes acertaban desde el perímetro. El acierto de Orlic y Curbelo le dio algunos puntos al MSC Enrique Soler. Eso y los errores desde el tiro libre de los locales estrecharon el marcador al final del cuarto (52-46).

Estaba claro que los melillenses tenían que reaccionar. Y lo hicieron con contundencia gracias a su acierto exterior, 52-54 en dos minutos y medio. Pero Luis Rueda, con dos triples consecutivos y una asistencia a Kremic bajo aro, volvía a poner por delante a los rojillos (60-54). La certera dirección del base almeriense y la solidez de Hickman le permitieron cerrar un parcial de 12-1 y entrar en los últimos minutos con el triunfo encarrilado (64-55). Pese a todo, los colegiales no se rindieron e intentaron al menos salvar el “basket-average”, pero la victoria sería para un Ecoculture Costa de Almería que cerró el encuentro a su favor con los tiros libres de Guille Casini (70-65).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Guille Casini (14), Juanmi Molina (4), Jordan Hickman (16) y Jagos Kremic (2). Jugaron: Raúl Díez (3), Joaquín Reyes (5), Alberto González (5), José Antonio Moreno (9) y David Rubio (3).

Valoraciones: Luis Rueda y Guille Casini (+21).

MSC ENRIQUE SOLER. 5 inicial: Carlos Platero, Javi Delgado (5), Alex Navas (9), Marko Orlic (13) y Javi González (23) Jugaron: Antonio Morales (5), Álvaro Hurtado (1), Sergio Curbelo (6), Mario Gámez (3) y Josemi Olivares.

Valoraciones: Javi González (+24).

Parciales: (11-17)  (25-14)  (16-15)  y  (18-19).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *