ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – JAÉN CB (96-60)

Ecoculture Costa de Almería vuelve a vencer a su cancha frente a Jaén Paraíso Interior CB. El cuadro rojillo dominó el choque desde el inicio gracias a un serio arranque que le permitió lograr una cómoda renta al descanso.
 
Con un gran juego colectivo y un gran acierto en el tiro exterior, los de José González lograron un imponente triunfo que les permite seguir en la primera plaza a la espera de que sus perseguidores recuperen sus partidos aplazados.

 

 

Arrancó el encuentro igualado, con Casas y Muñoz acertados en el bando visitante y Joaquín Reyes dando la réplica por los rojillos (15-13). Pero esa igualdad terminó siendo un espejismo pasados cinco minutos. Un parcial de 15-0, con Guille Casini (3/3) y Reyes (2/2) martilleando desde el triple, despejó el camino para Ecoculture Costa de Almería que se marchaba al primer minidescanso con una importante renta (30-13).

La primera canasta del segundo cuarto fue visitante pero, para el ecuador del segundo cuarto, el ataque de los locales carburaba con Peña, González y Koyanouba entrando en calor. Otro importante parcial de 11-0 y Jaén Paraíso Interior CB, con una marcha menos, sucumbió antes del descanso (41-15). El cuadro rojillo combinó piezas dando entrada a todo el banquillo y siguió ampliando la ventaja, trabajando desde un nivel defensivo magnífico (57-24).

La reanudación tuvo algo de descontrol y el partido fue por momentos de ida y vuelta. Y ahí se benefició el equipo jienense, que se anotaba un parcial de 0-17 sin que el tiempo muerto de José González surgiese efecto (62-43). La entrada de Koyanouba y Reyes dio otro aire a su equipo y la tranquilidad volvió a las filas almerienses (68-43).

Jaén CB buscó la resurrección pero poco pudo levantar frente al acierto de Ecoculture Costa de Almería, que se gustaba jugada tras jugada gracias a un amplio colchón de puntos y al dominio del rebote (80-52). Con el destino ya escrito, los almerienses ampliaron su renta de manera sobrada. Hubo tiempo para las rotaciones, de un lado y otro, y minutos de buen sabor para los juniors locales hasta sellar la contundente victoria (96-60).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (13), Guille Casini (17), Joaquín Reyes (23), Alberto González (10) y Edmond Koyanouba (11). Jugaron: Valentín Strukov (2), Juan Bautista Marsico (3), Raúl Díez (3), Alex Yebra (2), Juanmi Molina (3), David Rodríguez (3) y Nahuel Peña (6).

Valoraciones: Joaquín Reyes (+30), Luis Rueda (+24) y Guille Casini (+18).

JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB. 5 inicial: Iván Casas (9), Pablo Carvajal (4), Dani Muñoz (11), Javi Santabárbara (13) y Juan Antonio Cortés (9). Jugaron: Ismael Soto (3), Curro Ramírez (8), Jesús Carcelén, Alberto Chinchilla, Óscar Espejo, Julián Avilés (2) y Daniel Ruiz (1).

Valoraciones: Javi Santabárbara (+17).

Parciales: (30-13)  (27-11)  (11-19)  y  (28-17).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.