ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – COLEGIO EL PINAR (85-71)

Ecoculture Costa de Almería sacó una trabajada victoria para mantener su condición de invicto ante un combativo Colegio El Pinar que no pudo contra la seriedad de un equipo en el que todos aportaron.
 
El conjunto dirigido por José González dominó el ritmo del partido y allanó su triunfo gracias a un gran segundo cuarto (28-14) en el que maniataron a su rival desde la defensa.

 

 

Los de José Caballero “Caba” salieron muy intensos y desarbolaron a los locales, algo fríos y erráticos en ataque tras los primeros dos minutos (2-8). Sin embargo, Ecoculture Costa de Almería corrigió ese déficit y encontró el acierto con buena defensa y rápidas transiciones dirigidas por Luis Rueda para dar la vuelta al marcador (18-12). Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo y, de la mano de Ángel Martín, apretaron de nuevo a los rojillos, llegando por delante al final del cuarto (18-19).

El equipo local arrancó el segundo periodo con un parcial de 8-0, liderados por Juanmi Molina, con más puntería en el triple y la misma intensidad defensiva (26-19). El paso de los minutos no hacía cambiar el partido y el joven Nahuel Peña suplía con acierto a un Valentín Strukov lastrado por las faltas. Los malagueños sufrían para hacer canasta y el triple resultó ser el arma fundamental de los rojillos, que sumaron 5 desde más allá de 6,75, para irse por delante 46-33 después dominar el segundo cuarto de forma clara.

El partido siguió la misma línea tras el pase por los vestuarios. Ecoculture Costa de Almería fue creciendo en confianza a medida que pasaban los minutos ante la incapacidad defensiva de los colegiales, además de su poco acierto exterior. Guille Casini enchufaba dos triples consecutivos y, entre Molina y Rueda, ponían la máxima ventaja local del partido (61-38) pasado el ecuador del cuarto. Los de José González erraron varios tiros liberados y esto le permitió al Colegio El Pinar acercarse en el marcador al final del cuarto, de la mano de Cobos y López (64-49).

Ya en el cuarto definitivo, los rojillos se encontraron más cómodos en ambos lados de la pista y lograron administrar las distancias con unos buenos minutos de Joaquín Reyes (75-60). Los colegiales trataban de revertir el signo del choque pero era en vano. Los locales ordenaron mejor sus ideas y siguieron haciendo daño en el rebote para afianzase en el mando del partido hasta el final (85-71).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (19), Guille Casini (15), Juanmi Molina (17), Alberto González (7) y Valentín Strukov (5). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (17) y Nahuel Peña (5).

Valoraciones: Luis Rueda (+25), Juanmi Molina (+22) y Joaquín Reyes (+21).

COLEGIO EL PINAR. 5 inicial: Carlos Cobos (18), Guillermo López (19), Luismi Moreno (3), Juan Muñoz (2) y David Ferrer (5). Jugaron: Saviour Edokpayi (6), Nacho Folgueiras (3), Ángel Martín (11), Jesús Guerrero y Nacho Cano.

Valoraciones: Carlos Cobos (+26) y Guillermo López (+20).

Parciales: (18-19)  (28-14)  (18-16)  y  (21-22).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *