ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – COLEGIO EL PINAR (69-49)

Ecoculture Costa de Almería brilló y anuló al Colegio El Pinar en un gran partido en el que ganó con contundencia para encadenar su tercera victoria.
 
Los rojillos no pudieron contar con Jagos Kremic ni David Rubio, al tratarse de un partido aplazado cuando aún no estaban dados de alta. Sin embargo, debutó con acierto Joaquín Reyes, ausente desde el principio de temporada debido a una lesión de rodilla.
 

Colegio El Pinar le cogió rápido la medida al Ecoculture Costa de Almería y se puso por delante con facilidad en el electrónico en los primeros minutos (0-7). Pero los rojillos reaccionarían con un triple de Guille Casini y las penetraciones de Alberto González. Con un parcial de 12-4, los locales voltearon el marcador al ecuador del cuarto (12-11). El juego se equilibró durante el resto del período llegando los almerienses con ligera ventaja al final en un primer cuarto con muchos puntos (21-19).

Pero el segundo cuarto lo cambió todo. Los locales, con cambio defensivo a zona de ajuste y un juego mucho más vertical, desarbolaban a los colegiales provocando el tiempo muerto de técnico visitante (32-20). El vendaval rojillo prosiguió con un Joaquín Reyes que jugaba sus primeros minutos de la temporada y acertaba con el aro. El parcial continuaba abierto (16-1) y los de José González consiguieron abrir hueco 37-20. En los últimos minutos los visitantes rompieron su mala dinámica con dos triples consecutivos pero no fue suficiente para evitar que los rojillos se fueran al descanso con 40-28.

El tercer cuarto se convirtió en una lucha por liderar el luminoso del Moisés Ruiz y la balanza fue de un lado a otro hasta que los almerienses se soltaron algo en ataque con Juanmi Molina dominando el rebote (13 en total) y una canasta Moreno, lo que obligó nuevamente a los visitantes a pedir tiempo (49-32). Se atascó el conjunto almeriense ante la zona planteada por los colegiales y Guillermo López recortaba algo la distancia al final (49-36).

El último tramo del partido no fue más que una continuación de lo vivido en el segundo cuarto, ya que Ecoculture Costa de Almería se mantuvo cómodo y bien posicionado en el rebote y comenzó a atacar la zona con más acierto. Joaquín Reyes y Guille Casini encontraron buenas posiciones de tiro y los rojillos volvían a dominar sin problemas (60-42). Los de José González supieron manejar sus buenos momentos y manteniendo la intensidad defensiva, sin permitir un solo tiro cómodo de los colegiales, alcanzaban la máxima diferencia al final del encuentro (69-49).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (12), Guille Casini (13), Juanmi Molina (10), Alberto González (7) y Jordan Hickman (4) y. Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (15), Samu Blanco (3), David Rodríguez y José Antonio Moreno (5)

Valoraciones: Juanmi Molina (+22) y Luis Rueda (+18).

COLEGIO EL PINAR. 5 inicial: Ángel Martín (2), Luismi Moreno (15), Ignacio Folgueiras (6), Andrés Aguado y David Ferrer (2). Jugaron: Moya (3), Silo, Jesús Guerrero (7), Juan Muñoz, Guillermo López (12), Carlos Cobos (2) y Ignacio Cano.

Valoraciones: Luismi Moreno (+11).

Parciales: (21-19)  (19-9)  (9-8)  y  (20-13).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *