ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – CIUDAD DE HUELVA (80-58)

Ecoculture Costa de Almería consigue una clara victoria ante Ciudad de Huelva. Los rojillos echaron el resto para tratar de levantar la eliminatoria y dominaron el ritmo del partido pero la desventaja del encuentro de ida fue demasiado grande.
 
Los rojillos despidieron la temporada con un gran ambiente en las gradas y con un merecido reconocimiento a los Centros Educativos colaboradores Escuelas Municipales de Baloncesto. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Javier Imbroda.

 

 

Ecoculture Costa de Almería lo intentó desde el principio poniendo mucha intensidad en cada de sus acciones y haciéndoses fuerte en defensa para superar el ecuador del cuarto con esperanza (11-1). Ciudad de Huelva entró en el partido tarde pero tuvo que tomárselo en serio y, poco a poco, recortaba la distancia hasta llegar al final del cuarto 2 abajo (17-15)

El panorama parecía cambiar en el segundo cuarto, cuando dos triples de Joaquín Reyes y uno de Juanmi Molina despegaba de nuevo a los almerienses (31-19). Llegó la parada táctica de Pedro Vadillo que consiguió frenar algo el ímpetu rojillo. Los locales lo intentaban con todo, apoyados por el empuje de la grada, pero dos triples consecutivos de Fran Cárdenas frenaba el parcial. Al descanso, 39-29.

Tras el paso por vestuarios, los rojillos salieron dispuestos a dejarse la piel en la pista. Su férrea defensa y dos triples de Casini elevaban la distancia a la veintena de puntos, obligando al técnico onubense a pedir de nuevo tiempo muerto (51-31). Volvió Ciudad de Huelva a intentar alargar sus posesiones para jugar con la diferencia que traían del partido de ida y encontraron en Mansour Kassé y en la experiencia de Víctor Pérez la clave para rebajar la desventaja. En el período definitivo se entraba con un claro pero insuficiente 59-42.

En un último arreón, fraguado entre Marsico y Koyanouba, Ecoculture Costa de Almería tomó oxígeno para firmar un parcial de 11-0 y llegar a la máxima diferencia a falta de 5 minutos (70-42). Pero el reloj jugaba en su contra y el cómputo global obligaba a no fallar en ninguno de los ataques, cosa complicadísima ante un equipo tan compacto como el onubense. El intercambio de canastas y tiros libres en los minutos finales dejó el electrónico en 80-58 y un buen sabor de boca en la afición local para terminar una gran temporada.

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Juanmi Molina (13), Joaquín Reyes (14), Alberto González y Edmond Koyanouba (14). Jugaron: Juan Bautista Marsico (12), Guille Casini (10) y Valentín Strukov (8).

Valoraciones: Joaquín Reyes (+18) y Edmond Koyanouba (+17).

CIUDAD DE HUELVA. 5 inicial: Fran Cárdenas (8), Víctor Pérez (15), Pape Sow (4), Mitch Eighme (4) y Mansour Kassé (10). Jugaron: Javi Montaner (1), Sebas Domínguez, Raúl Postigo (2), Joaquín Cebolla (2) y David Hermes (12).

Valoraciones: Fran Cárdenas (+12).

Parciales: (17-15)  (23-14)  (19-13)  y  (21-16).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.