ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – CB NOVASCHOOL (84-66)

Ecoculture Costa de Almería llegará a las últimas jornadas con la moral muy alta después de derrotar de forma contundente al CB Novaschool Rincón de la Victoria en un partido que el cuadro almeriense dominó en todo momento.
 
El equipo almeriense se mostró superior e impuso su efectividad desde el inicio, no dando ninguna opción de sorpresa a los colegiales y sentenciando en el tercer cuarto.

 

 

El conjunto rojillo salió dispuesto a hacerse con las riendas del partido desde el inicio. Su mejor puesta en escena, con un juego veloz y acierto en sus primeras acometidas, se tradujo en las primeras ventajas con un Juanmi Molina muy activo (9-2). Los visitantes apretaron atrás, ajustaron líneas y se aprovecharon de su calidad individual para apretar el marcador bajo la batuta de Óscar Díaz (9-11). Fieles a su estilo, los jugadores de José González cumplían con el plan establecido tras un tiempo muerto y seguían creciendo ante la defensa rival, llegando al final del cuarto con ventaja (17-11).

El ataque almeriense se fue frenando ante la mayor agresividad del CB Novaschool al inicio del cuarto, que encontraba mayor eficacia que en el inicio e igualaba con dos triples (17-17). Luis Rueda volvía a poner orden en el deslavazado ataque rojillo, en el que Joaquín Reyes iba creciendo con el paso de los minutos (26-22). Ayudados por su fortaleza defensiva, los jugadores de Ecoculture Costa de Almería veían aro con más facilidad en los últimos minutos de la mano de Rueda y Koyanouba, lo que les permitió ir despegándose en el marcador (37-28).

Tras la reanudación, la cosa se puso mejor para los rojillos. Desde la defensa y anulando a la estrella visitante Alex Jackson, que anotaba sus primeros puntos en el minuto 23, empezaron a decantar la balanza a su favor (43-34). Los de Francis Trujillo no encontraban aro con facilidad y dos triples con la firma de Joaquín Reyes dispararon definitivamente a los locales, que se pusieron con un +20 al final de un tercer cuarto en el que tampoco encontraron oposición y se fueron a los últimos diez minutos con los deberes hechos (58-38).

Pero no querían confiarse los locales y salieron en tromba en el cuarto definitivo. Los colegiales seguían sin encontrar fisuras en la férrea defensa de los almerienses, mientras que Rueda y Reyes desde el triple y Koyanouba dominado por dentro rompían definitivamente el partido (78-43). En los últimos cinco minutos se cumplió el guion con los rojillos reservando y repartiendo minutos y los malagueños intentando maquillar un abultado marcador. Al final, importante victoria de Ecoculture Costa de Almería que le acerca al objetivo de terminar entre los dos primeros (84-66).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (16), Juanmi Molina (9), Joaquín Reyes (20), Alberto González (5) y Edmond Koyanouba (20). Jugaron: Juan Bautista Marsico (6), Nahuel Peña (2), Guille Casini (4), Raúl Díez, Valentín Strukov y David Rodríguez (2).

Valoraciones: Edmond Koyanouba (+24) y Luis Rueda (+21).

CB NOVASCHOOL. 5 inicial: Andrés Aguado (3), Óscar Díaz (14), Alex Jackson (7), Chema del Río (9) y Tasio Vázquez (2). Jugaron: Lucas Vivar (2), Germinal Cabrita (1), Víctor Chuka, Jorge Pinazo, Pablo Villarejo (3) y Rubén Salas (25).

Valoraciones: Rubén Salas (+23).

Parciales: (17-11)  (20-17)  (21-10)  y  (26-28).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.