ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – CB NOVASCHOOL (64-45)

Ecoculture Costa de Almería sumó su novena victoria en la Liga EBA ante el CB Novaschool en un partido marcado por la gran defensa almeriense, sobre todo en el último cuarto en el que dejó a los malagueños en solo ocho puntos.
 
Los rojillos recuperaron las buenas sensaciones en su cancha y superaron a su rival en ambos lados de la pista para mantenerse con opciones de luchar hasta el final por las plazas de fase de ascenso.

 

 

En los primeros 10 minutos de partido, a los dos equipos les costaba generar juego en ataque debido a que ambos conjuntos confeccionaron un juego muy similar y apostaron fuertemente por sus defensas. Los locales jugaban sin confianza y con mucha inseguridad en ataque pero los malagueños tampoco se mostraban demasiado acertados en el tiro (6-6). El primer asalto continuó muy igualado, terminando Ecoculture Costa de Almería por detrás tras un triple de Alejandro Vergara (10-14).

Tal y como terminó el primer cuarto comenzó el segundo, ya que ambos equipos se hablaron de tú a tú, anulando a sus rivales con una férrea defensa y llegando al ecuador del período con un pobre 15-16. La primera canasta de un renqueante Jordan Hickman colocó por delante a los almerienses que se hicieron con el mando del partido en el segundo tramo del cuarto de la mano de un acertado Luis Rueda. El pobre porcentaje de acierto malagueño y su escasez de ideas le castigaba demasiado y se llegaba al descanso con los locales por delante (30-26).

Un triple de Joaquín Reyes cerraba un parcial de 10-7 en el ecuador del tercer cuarto y empezaba a marcar las primeras diferencias importantes en el marcador, con el 40 a 33 que obligó a pedir tiempo muerto a Alejandro Fenoll. La decisión del técnico colegial no sirvió de revulsivo, ya que los rojillos subieron su intensidad defensiva y alcanzaron la máxima ventaja del partido tras 4 puntos consecutivos de Hickman (44-33). Un triple de Mario Hernández antes de llegar al final maquilló el marcador y se llegaba al período decisivo 44 a 37 para los de casa.

El conjunto dirigido por José González comenzó igual que acabó el tercer cuarto y maniató de inicio a un CB Novaschool especulativo que no conseguía sumar. Los rojillos rompían de nuevo la barrera de los 10 puntos de ventaja con Hickman anotando (48-37). Pero el conjunto almeriense no se conformaba y continuaba intenso en defensa, elevando la renta y desesperando a los colegiales (52-40). La balanza se decantó claramente a favor de los locales, que supieron hacer daño mediante un inspirado Joaquín Reyes que tomaba el relevo anotador de su compañero Hickman con 9 puntos en los últimos minutos. Ecoculture Costa de Almería siguió apretando el acelerador y frenó en seco la producción ofensiva de los malagueños para llevarse además el basket average y llegar al final con un claro 64-45.

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (13), Guille Casini (3), Juanmi Molina (6), Jordan Hickman (17) y Jagos Kremic (4). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (19), Sven Lemke, Alberto González y David Rubio (2).

Valoraciones: Jordan Hickman (+23) y Joaquín Reyes (+20).

CB NOVASCHOOL. 5 inicial: Salva Méndez (9), Rafael Sánchez, Alex Jackson (8), Tasio Vázquez (8) y Jorge Pinazo (5). Jugaron: José Antonio Segado (3), Chema del Río (1), Víctor Chuka, Mario Hernández (3), Ángel Barrios (1) y Alejandro Vergara (7).

Valoraciones: Tasio Vázquez (+14).

Parciales: (10-14)  (20-12)  (14-11)  y  (20-8).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *