ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – CB LA ZUBIA (61-52)

Ecoculture Costa de Almería va muy en serio y continúa escalando posiciones en busca de la fase de ascenso. Tras superar al CB La Zubia, suma ya 4 victorias consecutivas y la clasificación para la siguiente fase empieza a parecer cercana.
 
En un duelo directo entre aspirantes, ambos conjuntos protagonizaron un duro partido que se inclinó finalmente a favor de los rojillos en el último cuarto, cuando el equipo local dio el estirón definitivo.

 

 

Los granadinos, con Fiti y Pablo Fernández como protagonistas, tomaron ventaja en los primeros compases (0-8), ante un conjunto almeriense que tardó en carburar. Apenas dos minutos transcurridos y tiempo muerto de los rojillos. Juanmi Molina abría la lata con un triple pero, a partir de ahí, Almazán y Didi García asumieron galones en vanguardia (3-14). De nuevo un luchador Molina minimizaba la hemorragia, cerrándose el periodo inicial con una buena ventaja para los visitantes (6-16).

En el segundo asalto, la defensa de los almerienses era buena pero en ataque no conseguían anotar con fluidez. Los pupilos de David Cárdenas coqueteaban con ventajas cercanas a la decena de puntos (12-23), pero Ecoculture Costa de Almería reaccionaba desde el tiro exterior con triples consecutivos de Reyes y Casini. Posteriormente, era Luis Rueda el que apuraba su velocidad para seguir recortando y culminaba la remontada un nuevo triple de Guille Casini. Parcial de 13-0 en apenas 3 minutos de locura (25-23). Los rojillos llegaron al descanso con ventaja tras muchos minutos a remolque del rival (28-25).

Regresaron los dos equipos de vestuarios decididos a finiquitar el choque pero, el desacierto en el tiro exterior y muchas transiciones desaprovechadas, avanzaban un final con ambos claramente por debajo de los 60 puntos (32-32). De nuevo Juanmi Molina lideraba a los suyos (39-36) pero una técnica pitada al alero almeriense tras recibir una dura falta en un bloqueo, seguida de una técnica al banquillo y otra a José González (su segunda) suponía la descalificación del técnico local y cortaba el ritmo de los rojillos. A falta del periodo definitivo, la igualdad era máxima (43-43).

El partido se reanudó sin un dominador claro. Las dos escuadras no se rendían y seguían peleando en cada acción aunque sin demasiado acierto (46-47). Llegó el momento de Joaquín Reyes que, con un triple lateral, devolvía la ventaja a los locales. Hickman y Molina anotaban ahora, mientras que los granadinos seguían fallando tiros libres (apenas un 30%) y la igualdad se mantenía (55-52). A falta de poco más de un minuto, un triplazo de Casini, una gran defensa sobre saque de banda y un nuevo triple de Reyes sentenciaban el choque para los rojillos con el definitivo 61-52.

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (6), Guille Casini (10), Juanmi Molina (12), Jordan Hickman (6) y Jagos Kremic (2). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (17), Alberto González (3) y David Rubio (5).

Valoraciones: Joaquín Reyes (+23) y Juanmi Molina (+13).

CB LA ZUBIA. 5 inicial: Didi García (6), Javi Muñoz (3), Pablo Fernández (10), Eloy Almazán (9) y Fiti Machuca (8). Jugaron: Pablo Lozano, Pedro Sánchez (3), Rui Pereira (2), Javier Ruiz (1), Gonzalo Bressan (10) y Mateo Liberatore.

Valoraciones: Pablo Fernández y Gonzalo Bressan (+10).

Parciales: (6-16)  (22-9)  (15-18)  y  (18-9).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *