ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – CB BENAHAVÍS (105-83)

Ecoculture Costa de Almería sigue en la senda del triunfo después de doblegar con comodidad a un combativo CB Benahavís Costa del Sol.
 
Los rojillos, con una muy buena defensa y regulando muy bien el esfuerzo antes de la eliminatoria previa de la fase ascenso, dominaron todas las facetas del juego.

 

 

El encuentro tuvo que disputarse en pista transversal debido a un las fuertes lluvias que afectaron al Pabellón Moisés Ruiz. Esta circunstancia, unida al fallo de la aplicación de la Federación Española de Baloncesto con la que se registran las estadísticas durante los partidos, hizo que se comenzara con media hora retraso.

Ecoculture Costa de Almería estuvo poco acertado en ataque y los visitantes dominaron los primeros compases gracias a su defensa en zona (9-17). Con algo más de puntería y mejor tensión defensiva, los rojillos despertaron hasta ponerse a tiro, empatando el parcial al final del cuarto (19-19).

En el segundo, los almerienses lograron despegarse por primera vez en el electrónico en los primeros minutos. José González rotaba con acierto el banquillo y los rojillos, con una gran defensa, provocaban la falta de acierto ofensivo de los costasoleños. Los triples de los visitantes frenaron el ímpetu local que llegaron al descanso con una corta ventaja (41-37).

El juego se reanudó con un nuevo parcial importante para los de casa, más intensos y que salieron en tromba. El duelo cambió cuando los locales cogieron ritmo desde los lanzamientos de 6,75, especialmente gracias al acierto de Guille Casini. Los rojillos encontraban también espacios en la pintura y Benahavís Costa del Sol lo tuvo complicado para reengancharse, llegándose al final del tercer período con todo decidido (78-53).

El último cuarto no tuvo historia. El pundonor de los visitantes le permitió mantener el pulso y no rendirse nunca, aunque con el paso de los minutos la diferencia se hizo más evidente e insalvable. Ecoculture Costa de Almería controló en todo momento el juego de su rival para cerrar la décima victoria de la temporada en el Pabellón Moisés Ruiz (105-83).

Un fallo general de la aplicación estadística de la Federación Española de Baloncesto hizo que el encuentro comenzará con media hora de retraso y que no se disponga de las anotaciones y valoración de los jugadores.

Parciales: (19-19)  (22-18)  (37-16)  y  (27-30).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.