ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA – CB ANDÚJAR (66-57)

El acierto exterior y una buena defensa permitieron a Ecoculture Costa de Almería lograr un importante triunfo frente a un luchador Jaén Paraíso Interior CB Andújar.
 
El conjunto almeriense demostró que su clasificación no es fruto de la casualidad y prolongó su momento dulce, dando un lección de intensidad y trabajo defensivo.

 

 

El conjunto andujareño salió mucho más intenso en defensa que los propietarios del terreno, que se mostraron acelerados y desacertados en los lanzamientos en los primeros minutos (3-12). El técnico rojillo movió banquillo y Ecoculture Costa de Almería comenzó a anotar con más facilidad, de la mano de un inspirado Joaquín Reyes, autor de 11 de los 16 puntos de su equipo, para irse al primer mini-descanso por delante (16-14).

Si las cosas habían terminado bien para el equipo de José González, todavía lo fueron mejor en el segundo cuarto en el que el conjunto rojillo, con un recuperado Juanmi Molina, no bajó la intensidad. El partido entró en un duelo triplista del que salían beneficiado los rojillos (26-17), provocaron que el CB Andújar fuera a remolque, pero sin muchas diferencias en el electrónico. Los locales tomaban aire desde la defensa para irse al descanso con ventaja (32-24).

La puesta en escena de Ecoculture Costa de Almería no pudo ser mejor en la reanudación. Los rojillos firmaron un parcial de 17-6 en menos de cuatro minutos, con Marsico asistiendo y marcando el ritmo y 4 triples espectaculares de Guille Casini (49-30). Filip Mileta pareció cortar la racha almeriense, pero un intenso Nahuel Peña mantenía las distancias y el tercer cuarto finalizaba con un claro 57-44.

Con el partido claramente escorado a favor del equipo rojillo, los visitantes intentaron darle la vuelta al marcador, pero la intensidad defensiva y un nuevo triple de Casini oxigenó a los almerienses, que llegaron a los últimos 5 minutos con el encuentro casi decantado a su favor 64-49. Sólo Mileta aguantaba el tipo de un CB Andújar que siguió intentándolo pero que no pudo hacer mucho más. Los de José González no dieron ninguna opción y, controlando el ritmo, sentenciaron su octava victoria con el 66-57 final.

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (1), Guille Casini (23), Joaquín Reyes (13) Alberto González y Valentín Strukov (11). Jugaron: Juan Bautista Marsico (2), Juanmi Molina (10) y Nahuel Peña (6).

Valoraciones: Guille Casini y Valentín Strukov (+18 ambos).

JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB ANDÚJAR. 5 inicial: Miguel Ángel García (5), Pawel Robak (11), Jaime Pérez (11), Filip Mileta (19) y David Stachovskij (5). Jugaron: Francisco López (4), José Manuel García, Ángel Barrios, Francisco García (2).

Valoraciones: Jaime Pérez (+17).

Parciales: (16-14)  (16-10)  (25-20)  y  (9-13).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.