Ecoculture Costa de Almería busca una nueva victoria en casa

Llega la novena jornada de liga para Ecoculture Costa de Almería que, tras caer el pasado martes a domicilio frente al CB La Zubia, quiere mantenerse invicto en su pista del Pabellón Moisés Ruiz.
 
Los rojillos reciben el domingo a las 17:00 h. al renovado conjunto del Oh!tels ULB de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Un duelo que juntará sobre la pista a dos equipos que se encuentran bastante distanciados en la tabla.
 

Después de caer en los dos últimos partidos fuera de casa, Ecoculture Costa de Almería intentará volver a competir seriamente como local. Oh!tels ULB es un rival duro de batir y servirá para comprobar la evolución positiva que están teniendo los rojillos y que los almerienses consigan mantener su condición de invictos en el Pabellón Moisés Ruiz.

Asentado el trabajo táctico en defensa, los rojillos dependerán de una mejoría en ataque que aún no se ha desplegado del todo. El equipo sigue mejorando día a día y creciendo colectivamente, aunque esas buenas sensaciones hay que refrendarlas durante los cuarenta minutos. El conjunto linense aprieta mucho en defensa y siempre intentar sacar al contrario de su ritmo de juego normal, por lo que será fundamental mantener la cabeza fría y jugar con tranquilidad.

Oh!tels ULB, con un renovado equipo, cuenta con una plantilla joven y llena de energía y descaro para afrontar los partidos aunque de momento no ha arrancado con muy buen pie la nueva temporada, sin conocer todavía la victoria en seis partidos disputados. Esto provocó la destitución de su técnico Juan Antonio Cabeza como entrenador del primer equipo a principios de mes, después de cuatro derrotas en otros tantos encuentros. Fue sustituido por su segundo, Jesús Gutiérrez “Guti”, que tampoco ha conseguido estrenar el casillero del conjunto del Campo de Gibraltar.

Además, su fichajes estrella de este año, el base argentino Gastón Zalazar y el pívot uruguayo Julio Miglionico, abandonaron la disciplina del club hace unas semanas fichando por otros equipos. El pívot valenciano Borja Soriano, de 24 años y 2,06 de estatura, se ha incorporado recientemente a la plantilla.

Los visitantes cuentan con numerosos jugadores de la zona del Campo de Gibraltar como Carlos Luque, Álex Valor, Víctor Chernodolia, Hugo Tavío, Adri Mateos, Iván Torres, Fali Aradas o el gibraltareño Thomas Yome. Sus mejores efectivos hasta el momento están siendo los ala-pívots Álex Valor y David Espadiña.

El conjunto de La Línea de la Concepción cayó en su cancha en su último partido ante el Enrique Soler de Melilla, en un encuentro donde el equipo melillense salió más enchufado consiguiendo ventajas superiores a los diez puntos. En el último cuarto el conjunto local consiguió ponerse a 4 puntos gracias a su acierto en el tiro exterior, pero los melillenses reaccionaron y se llevaron el partido por 58-67.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *