Ecoculture Costa Almería viaja a Jaén con la moral alta

Nuevo desplazamiento para Ecoculture de Costa Almería. Tras 3 victorias consecutivas, los rojillos vuelven a la competición para disputar la 4ª jornada el sábado en el Pabellón La Salobreja de Jaén.
 
El rival, Jaén Paraíso Interior CB, pese a tratarse de un recién ascendido a Liga EBA cuenta con jugadores jóvenes con potencial y veteranos con mucho recorrido en la categoría.

 

 

Ecoculture Costa de Almería visita Jaén en un partido que medirá las aspiraciones de ambos equipos. El sábado, a las 19:30 horas, José González y sus pupilos intentarán sumar un nuevo triunfo que les permita aspirar a mantenerse en lo alto de la tabla. Los rojillos llegarán a esta nueva fecha con la moral más alta, gracias a la inyección de confianza que ha supuesto la última victoria y el buen juego desplegado ante el Colegio El Pinar.

Los visitantes afrontan el encuentro conscientes de que deberán dar su mejor versión para llevarse el choque. No será fácil para los rojillos que viajarán con los mismos jugadores que tuvo disponibles en el duelo del pasado sábado y con la baja ya conocida de José Antonio Moreno, operado recientemente de una rotura de menisco. Tampoco podrán contar con sus dos fichajes extranjeros, casi definitivamente descartados para la temporada al serles denegados los permisos de residencia.

Una de las claves del encuentro será el ritmo al que se juegue el partido. Un choque en el que hay que entrar desde el principio con la concentración necesaria como para no perder en ningún momento el rumbo del partido. Un buen balance defensivo y, sobre todo, controlar las pérdidas de balón para no dar facilidades al rival serán de vital importancia para las aspiraciones de los almerienses.

Enfrente tendrán a un equipo muy duro, muy compacto, que se conocen perfectamente y con buenos jugadores que son muy desequilibrantes y que, además, están teniendo un buen inicio de competición. Juan Sánchez, el entrenador que llevó al club al ascenso a la Liga EBA la pasada campaña, mantiene el bloque que logró dicho ascenso con Julián Avilés, Curro Ramírez, Jesús Carcelén, Iván Casas, Pablo Carvajal, Juan Antonio Cortés y Javi Santabárbara, un 3-4 muy versátil que está siendo su mejor anotador hasta el momento.

A ellos se unen los importantes fichajes del alero Berni Castillo, un clásico del baloncesto andaluz, y el escolta Dani «Chache» Muñoz, jugadores jienenses veteranos provenientes de CB Andújar. Además de Óscar Espejo, que llega desde el CB Martos, y Antonio Molina.

Jaén Paraíso Interior CB cayó el pasado fin de semana en la pista de CB La Zubia (82-73). Pese a la importante baja de Berni Castillo, lesionado y que aún no ha podido debutar esta temporada, los jienenses plantaron cara hasta el final gracias a su acierto exterior (13 triples). Destacó Javi Santabárbara con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *