El Ecoculture CB Almería vuelve a meterse de lleno en la pelea por una plaza en el grupo de cabeza de la Liga EBA

Los almerienses son séptimos pero empatan a puntos con el cuarto clasificado y el sábado vuelven a jugar como locales en el Moisés Ruiz

 

El Ecoculture CB Almería sacó adelante este domingo el partido frente a Andújar Jaén Paraíso Interior a pesar de no tener un día de excesivo acierto en ataque. La victoria permite a los rojillos seguir invictos en casa y, aunque son séptimos, estar empatados a puntos con el cuarto clasificado, en una segunda vuelta en la que predominarán los partidos en el Moisés Ruiz: el próximo sábado, los rojillos jugarán por tercer encuentro seguido como locales.

“Como dijimos en la previa, Andújar es un grandísimo equipo que nunca da un partido por perdido”, decía Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, tras el partido del domingo, y aunque reconocía que “hemos estado muy fallones, con tiros liberados que no han entrado”, sí que “hemos seguido y el equipo ha confiado, ganar en la prórroga no es fácil y en los pequeños detalles que determinan hemos sido más contundentes”.

El técnico almeriense afirmaba estar “muy contentos por la victoria, teníamos que ganar sí o sí” y quiso “dar las gracias al público que ha venido y al trabajo del equipo que hace que vayamos mejorando”, a la vez que piensa ya “en el partido de Melilla, que será también muy importante, que vuelve a ser en casa y esperamos que el sábado a las nueve de la noche venga mucha gente a vernos”.

En estadísticas, Jesús Castro es el octavo máximo anotador de la liga con 17.8 puntos por partido y el mejor en balones recuperados, con 2.4, clasificación en la que Alberto Puentes es segundo también con 2.4. Luis Rueda y Roberto Rueda aparecen en la clasificación de asistencias en novena y décima posición, respectivamente, con 3.2 y 3 por partido. Roberto es además décimo en faltas recibidas (4.5) y sexto en porcentaje de tiros libres, con un 82% (47/57). Cristian Ramón, por su parte, es décimo en tiros de dos con un 58% (51/88) y es el mejor jugador de la liga en triples, con un 51% (19/37), donde Alberto Puentes es tercero con un 47% (8/17).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *