Ecoculture CB Almería volverá a contar con Valentín Strukov

El pívot nacido en Roquetas de Mar se ha convertido ya en la quinta renovación para el nuevo proyecto del Ecoculture CB Almería en la temporada 2019/2020 de Liga EBA.

 

Será la segunda campaña del joven jugador en el equipo rojillo, después de incorporarse a mitad de la pasada temporada procedente del Innova Chef de Zamora, equipo del grupo A de la Liga EBA.

 

Valentín Strukov, 19 años y 2.00 m., es un joven pívot formado en la cantera del Baloncesto Murgi de El Ejido. Tras un breve paso por el CD Portus Magnus Almería dio el salto en la temporada 2017/18 al Fundación Lucentum de Alicante con el que llegó hasta el Campeonato de España Junior y también disputó sus primeros minutos en Liga EBA.

La temporada 2018/19, Valentín fichó con el conjunto zamorano de Innova Chef del grupo A de Liga EBA, donde disputó 8 partidos hasta que en el mes de enero tuvo que abandonar la disciplina del club por problemas familiares que le hicieron regresar a tierras almerienses.

En el mes de febrero se incorporaba a Ecoculture CB Almería para reforzar el juego interior del conjunto rojillo en la segunda fase de la liga. Valentín ayudó al equipo a mantenerse en lo alto de la tabla de la fase por la permanencia, promediando 5.3 puntos y 5.7 rebotes en los 9 partidos que disputó, permaneciendo en cancha una media de 19 minutos.

Se trata de un jugador muy físico pero que se ha quedado algo justo de estatura, aunque sabe posicionarse bien en la cancha. A pesar de su falta de centímetros, su envergadura le ayuda mucho cerca del aro para dar fortaleza al rebote y ser muy cumplidor en defensa.

Además, tiene buena mano para tiros abiertos y también es capaz de crearse sus propias canastas jugando al poste bajo, con un más que aceptable lanzamiento de semi gancho. El pívot almeriense buscará seguir progresando como jugador para poder ayudar al equipo almeriense con más minutos de calidad en la pista.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *