Ecoculture CB Almería viaja a Martos con la clasificación en el bolsillo

Los rojillos intentarán lograr el domingo la sexta victoria consecutiva de una segunda vuelta espectacular, donde tan solo han cedido en la cancha del líder CAM Enrique Soler de Melilla.
 
Ecoculture CB Almería afronta el partido con menos presión al encontrarse ya matemáticamente clasificados para el grupo de ascenso, gracias a la victoria en la anterior jornada ante un rival directo como es el CB Andújar.
 

Ecoculture Club Baloncesto Almería disputará su próximo encuentro de la temporada como visitante este domingo en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos, donde se enfrentará a partir de las 12:00 horas al equipo jienense del Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci.

A tan solo tres jornadas de cerrar la primera fase, los rojillos siguen siendo por derecho propio la sorpresa del grupo y se encuentran ya matemáticamente clasificados para disputar la segunda fase en el grupo de ascenso que emparejará a los cinco primeros equipos del grupo D-A con los cinco primeros del D-B.

Ambas escuadras se conocen muy bien y en el choque de la primera vuelta celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz, los pupilos de José González se hicieron con la victoria en un disputado encuentro por 79-71. Los almerienses afrontan el choque con tranquilidad antes de los exigentes partidos ante el CB Novaschool y Unicaja Andalucía, donde buscarán cerrar la primera fase con dos victorias que pueden sumarse para la siguiente fase.

CB Martos dispone de varios jugadores con experiencia y calidad. El alero serbio Luka Kraljic y David Melero se presentan como sus jugadores más valorados y regulares, aunque el canterano acaba de salir de una lesión y será duda. El madrileño Guille González, el ala-pívot cordobés Joselito Gutiérrez y el base argentino Gastón Zalazar son otros de sus elementos más destacados.

Los marteños han perdido sus opciones de entrar en la segunda fase en el grupo de ascenso tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y se encuentran clasificados en la décima posición del Grupo D-A de la Liga EBA, empatados a puntos con CP Mijas y CB Cazorla, con un balance de 4 victorias y 11 derrotas.

Los de Carlos Cardeñas llegan de caer en su visita al CB Novaschool por 100-94 en un partido que se decidió en el último cuarto. El conjunto tuccitano quieren volver a la senda del triunfo, esta vez en su feudo, y querrá ofrecer a todos sus seguidores una nueva victoria. En su cancha son muy difíciles de batir y últimamente están jugando bien, aunque los resultados no les han acompañado.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *